En beneficio de la casa cuna, el ciclista Raúl Chávez García recorrerá 56 municipios de la entidad


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo y la directora general Nelly Sastré Gasca,anunciaron que el ciclista Raúl Chávez García, realizará la X Ruta de la Esperanza por 56 municipios michoacanos, con la finalidad de recabar recursos económicos a beneficio de la Primera Casa Cuna de la entidad, propia de la institución.
En este sentido, Mora de Vallejo agradeció la participación del deportista al sumarse a esta noble causa a beneficio de la niñez en estado vulnerable. “Le deseamos mucho éxito en el recorrido, a nombre de todos los niños estaremos gustosos en esperarlo” puntualizó.
Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nelly Sastré Gasca, agradeció la participación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), del Ayuntamiento de Morelia y de los municipios que contribuirán en el apoyo altruista.
A su vez, el deportista Raúl Chávez, expresósu satisfacción por contribuir en lo que será la primera Casa Cuna, administrada directamente por el Sistema DIF Michoacán. Añadió que en algunos municipios realizará recorridos en bicicleta y otros a través de carrera atlética en la que lo acompañarán algunos deportistas.
En tanto, Juan Carlos Téllez, subdirector de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Morelia, agregó que ellos serán los encargados de organizar la salida del deportista el próximo17 de septiembre en Morelia, quien recorrerá algunas callesde la capital michoacana en compañía de más ciclistas y porras para motivarlo en su recorrido estatal.
Bajo el lema “Ayúdame a vivir porque también queremos construir”, también el  profesor de educación física partirá de la ciudad de Morelia el próximo 17 de septiembre a las diez de la mañana de la plaza Morelos y regresará el 31 de octubre del presente, tras recorrer diferentes localidades.
Recorrerá municipios como: Puruándiro, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro, Villa Morelos, Angamacutiro, Briseñas, Venustiano Carranza,Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Charo, Indaparapeo, por mencionar algunos.
Se estima que recorrerá mil 522 kilómetros y la dinámica de la recaudación es organizada por cada uno de los municipios, quienes a su vez enviarán los recursos económicos a esta dependencia estatal.
Cabe destacar que una vez que el deportista llega a la cabecera municipal de cada uno de los municipios, se convoca a un grupo de personas de diversas instituciones privadas y educativas para que realicen cooperación económica voluntaria para la edificación del inmueble.
MÁS DATOS

  • El profesor Raúl Chávez García, tiene 10 años (contando2012) realizando la Ruta de la Esperanza de manera anual a beneficio de diversas instituciones y asociaciones de ayuda a grupos vulnerables.
  • Labora como profesor de educación física en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) “Miguel Arriola” dependiente del Sistema DIF Estatal.

EL RECORRIDO: Parte de la ciudad de Morelia, para continuar por Huandacareo, Puruándiro, Penjamillo, La Piedad, Yurécuaro, Villa Morelos, Angamacutiro, Briseñas, Venustiano Carranza, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Zacapu, Tinguindín, Cotija, Los Reyes, Peribán, Buena Vista Tomatlán, Apatzingán, Parácuaro, Nueva Italia, Pátzcuaro, Santa Clara, Tacámbaro, Villa Madero, Carácuaro, Huetamo, Tiquicheo, Benito Juárez, Zitácuaro, Cuidad Hidalgo, Tuxpan, Charo, Indaparapeo, por mencionar algunos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *