La Página Noticias

La Copa Oro Femenil de la Concacaf iniciará con el encuentro entre México vs Argentina en Los Ángeles

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Una nueva era comienza en la región de Concacaf con la Copa Oro W 2024, la nueva competencia internacional femenina insignia de Concacaf.

La fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024 iniciará este martes 20 de febrero cuando entre en acción el Grupo A en el Dignity Health Sports Park en Carson, California. La Copa Oro W 2024 está programada para llevarse a cabo del 20 de febrero al 10 de marzo. La Final se jugará el 10 de marzo en el Estadio Snapdragon en San Diego, California.

Formato de la Fase de Grupos

Para la Fase de Grupos, los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Después de jugar todos contra todos en una sola ronda, los ganadores de grupo, segundos lugares y los dos mejores terceros lugares se clasificarán para la fase eliminatoria, que consistirá en cuartos de final, semifinales y una final, donde se coronará al campeón de la Copa Oro W.

A continuación, se presentan los grupos para la fase de grupos de la Copa Oro W:

Grupo A: Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana

Grupo B: Brasil, Colombia, Panamá y Puerto Rico

Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay y El Salvador

México vs. Argentina

México y Argentina serán los primeros equipos en salir al campo para iniciar la jornada en el primer enfrentamiento del Grupo A.

Se conocen bien, después de haber sido rivales en los Juegos Panamericanos, siendo el encuentro más reciente las semifinales de 2023, donde México logró una victoria por 2-0 para mejorar su récord general de 4G-0E-1P contra Argentina.

Bajo la dirección técnica de Pedro López, la selección mexicana tuvo un récord de 4G-0P-0E en el RTWGC, ganando el Grupo A de la Liga A. Como no participaron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el equipo tiene la misión de aprovechar cualquier oportunidad para crecer y mostrar su juego.

Jugadoras como la delantera María Sánchez, quien anotó dos goles y tuvo la mayoría de los remates (13), y la delantera Natalia Mauleón, quien dejó una impresión con los Equipos Nacionales Sub-17 y Sub-20, estarán listas para impactar como lo hicieron en RTWGC.

Argentina debutará después de haber participado en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y terminar en el tercer lugar en la Copa América Femenina de la CONMEBOL en 2022, registrando un récord de 4G-0E-2P. El entrenador Germán Portanova intentará replicar su estilo de juego para conseguir una victoria en suelo norteamericano.

La Albiceleste cuenta con talento generacional en jugadoras como la delantera Yamila Rodríguez, quien fue la máxima goleadora de la Copa América 2022 con seis tantos. Otra sensación argentina es la defensa Sophia Braun, quien sabe lo que significa estar presente en el área y también marcar, habiendo anotado un gol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Estados Unidos vs. República Dominicana

El sábado, la República Dominicana se convirtió en una de las ganadoras de las Prelims, y enfrentará a las cuatro veces campeonas del mundo y actuales campeonas de Concacaf, los Estados Unidos, el martes.

El equipo más condecorado del mundo clasificó para la Copa Oro Femenina después de levantar el trofeo en el CWC en 2022 con un récord general de 5G-0E-0P. Regresan al escenario principal después de salir de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en los octavos de final y estarán bajo el mando del entrenador interino Twila Kilgore, quien dirigirá al equipo hasta que la nueva entrenadora, Emma Hayes, asuma después.

Con este nuevo liderazgo, el USWNT intentará obtener otro trofeo de Concacaf, contando con la ayuda de jugadoras que pueden cambiar el curso del juego como la delantera Sophia Smith, quien tiene 15 goles en torneos importantes como la Copa Mundial Femenina y el CWC.

También tendrán objetivos en el mediocampo en forma de Lindsey Horan, quien capitaneó al equipo en Australia/Nueva Zelanda, anotando dos goles, y siendo una de las jugadoras clave en el CWC, habiendo jugado en los cinco partidos.

La República Dominicana hará su debut en la fase de grupos después de vencer a Guyana 1-0 el sábado por la tarde en las Prelims.

Las Quisqueyanas han estado dando espectáculo desde que formaron parte de las eliminatorias en RTWGC, acumulando un récord de 5G-0E-1P en seis juegos disputados, con 24 goles a favor para ganar su grupo en la Liga B.

Jugadoras como la delantera Kathrynn González, quien anotó el golazo contra Guyana en las Prelims, y la delantera Mia Asenjo, quien hizo 9 remates el sábado, son responsables de marcar los goles.

Otro componente clave de su éxito en las Prelims fue la portera Paloma Peña, quien realizó salvadas claves contra Guyana para mantener su arco invicto al ingresar a la fase de grupos.

Related posts

Celebrarán 13 edición del “Hola México Film Festival 2021” en Los Ángeles

La Página

Desde el Congreso se aportará por el desarrollo de los municipios: Julieta Gallardo

La Página

Autoridades municipales siguen atendiendo y supervisando a la ciudad tras el sismo de anoche

La Página