La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Con el objetivo de continuar y fortalecer sus programas de difusión de la cultura y las artes para la comunidad de origen latino en la ciudad de Los Ángeles, California, la Fundación Universidad de Guadalajara USA realizará durante tres días de octubre un festival literario a manera de foro abierto a las ideas y la reflexión.

LéaLA Festival Literario 2021 tiene como propósito la promoción de la lectura y el libro en español, así como el reconocimiento a la cultura y costumbres de la comunidad latina en Estados Unidos de Norteamérica, una población que cada vez adquiere más importancia a nivel cultural, político y económico.

Se contará para ello con la presencia de aproximadamente 40 de los mejores escritores en nuestro idioma, quienes participarán en mesas de diálogo literario sobre una temática general: La frontera y sus metáforas.

Asimismo, habrá sesiones de lectura de poesía, sesiones de discusión académica y talleres infantiles a cargo del programa Letras para volar de la Universidad de Guadalajara.

LA Plaza de Cultura y Artes, en el corazón histórico de Los Ángeles, será la sede de todas las actividades que se realizarán el 8, 9 y 10 de octubre, con acceso gratuito.

Los libros de los autores participantes y una selección de títulos de interés en español para todas las edades estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara.

Los autores participantes de Mexico, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Peru y Chile serán Alberto Chimal, Angelina Saenz, Anthony Seidman, Antonio Orlando Rodriguez, Ashley Frangie y Lety Sahagun, Carlos Lara, David Unger, Eduardo Antonio Parra, Eduardo Hurtado, Elisa Diaz Castelo, Emiliano Monge, Gaspar Orozco, Giancarlo Huapaya, Guillermo Arriaga, Ilana Luna, Jacobo Sefami, Jose Ignacio Valenzuela, Joselo Rangel, Julian Herbert, Michael K. Schuessler, Pedro Angel Palou, Ramon Garcia, Raquel Castro, Roberto Castillo Udiarte, Rocio Ceron, Roman Lujan, Sara Poot Herrera, Sergio Andricain, Sylvia Georgina Estrada, Virginia Hernandez y Yareli Arizmendi entre otros. Mexico, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Peru y Chile seran

LéaLA Festival Literario 2021 es organizado por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del Legado Grodman y la colaboración del Consulado General de México en Los Ángeles, la Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, así como varias instituciones públicas y privadas de ambos lados de la frontera.