La Escuela de Enfermería y Salud Pública realiza carrera contra la obesidad

DSC_4855 (1024x683)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del departamento de Educación Física, conmemoró el Día Mundial Contra la Obesidad con la primera carrera atlética de la Escuela de Enfermería y Salud Pública.
La carrera tuvo lugar en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc, teniendo como salida y meta el quisco principal para recorrer parte del área verde y completar el trayecto de 2 kilómetros pactados para la rama femenil y 6 para la varonil.
Fueron más de 400 los competidores entre alumnos, docentes y administrativos ya que en esta ocasión no se hizo invitación abierta al público en general, con el objetivo de brindar la oportunidad a los estudiantes, principalmente, integrarse a una rutina deportiva y contribuir a la lucha contra la obesidad.
La encargada de dar el banderazo de salida fue la responsable de la Escuela de Enfermería y Salud Pública,  María de la Luz Sánchez Plaza, quien agradeció la respuesta de los alumnos, docentes y administrativos de la institución al colaborar con esta causa.
Los triunfadores de la justa en la rama varonil, fueron Eduardo Aguilar Mendoza, primer lugar; Eber Isaac Garduño González, segunda plaza y el tercer sitio correspondió a Jorge Montes Méndez; mientras que la rama femenil la ganadora fue Briseida Vázquez Medrano, la segunda posición la obtuvo Miriam Martínez Fuentes y el tercer lugar fue para Juana Peñaloza Pineda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *