Combate abierto al delito de extorsión: Jesús Reyna

DSC01455
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-El combate al delito de extorsión en Michoacán será contundente, pues éste atenta contra una sociedad que merece respeto y estabilidad, dijo Jesús Reyna García.
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán señaló que la actual administración habrá de empeñarse en combatir este delito, mismo que está minando en el ánimo de la gente y en el desaliento de la inversión.
Entrevistado en el marco de la entrega del Premio Michoacán a la Competitividad 2013, Jesús Reyna puntualizó que el delito de la extorsión en todas sus expresiones (cobro por derecho de piso, cobro por protección y amenazas telefónicas, entre otros) será combatido por las áreas correspondientes, tanto para prevenir como para actuar de manera inmediata.
“Michoacán no es una tierra en la que se tenga que pagar cuotas para vivir, por lo que con dedicación y medidas de inteligencia habremos de darle tranquilidad a la población”, explicó el secretario de Gobierno.
Con relación a los informes anuales que están presentando en estas fechas los presidentes municipales, el funcionario dio a conocer que será en los ayuntamientos de Aguililla, Buenavista y Tepalcapetec donde no se desarrollen estos eventos, debido a las condiciones de inseguridad que hay en estos lugares.
Mientras que en los otros 110 municipios de la geografía michoacana, sus respectivos alcaldes habrán de rendir sus informes de labores en tiempo y forma.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *