La escuela Normal Urbana Federal trabaja a favor de la inclusión

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores” (ENUF), cumpliendo con su compromiso histórico social con la educación de Michoacán, este 12 y 13 de noviembre realizará el 2° Foro de Educación Inclusiva denominada “Las Prácticas dela Inclusión, Epistemología y Pedagogía”.
En rueda de prensa, el director de la institución, Sinohé Rangel Reguera acompañado del coordinador del evento, José Félix Guzmán Reyes, explicaron que el propósito del evento es impulsar las prácticas  de inclusión en términos de su incorporación al desarrollo social.
Además de que se pretende construir un lugar de diálogo, debate y propuesta en el sentido de la aportación comprometida en torno al entendimiento de la inclusión como objetivo de estudio y como una entidad social, cultural y educativa en construcción.
Este segundo foro pretende la asistencia de 900 estudiantes, profesores y público en general que desee ser parte de este evento que tendrá lugar en el Teatro José María Morelos del Centro de Convenciones.
El coordinador del foro, José Félix Guzmán Reyes destacó que en este evento se permitirá hablar sobre temas de autismo, personas con alguna discapacidad, con déficit de atención con hiperactividad y todos los ciudadanos que están en situación de rezago; sobre todo que permita superar las barreras de aprendizaje y participación.
Se contará con conferencistas extranjeros y nacionales como el doctor Mario Carretero Rodríguez dela Universidad Autónomade Madrid  con la ponencia: Las Escuelas del Futuro. Identidad e Inclusión; el doctor Elmer Benito Rivera Mansilla dela Universidad Nacionaly María Elena Martínez, docente de postgrado dela Universidad NacionalAgraria dela Selva, ambos de Perú hablarán sobrela Inclusión Educativaen el Contexto Lationamericano, así como especialistas mexicanos.
Algunos de los 20 talleres que se ofrecerán son: “El rol del maestro de Educación Especial enla RIEB”; “El Proceso de inclusión de alumnos con problemas de audición”, “La evaluación de aprendizajes en educación espacial; entre otros.
Para mayores informes se cuenta con el correo electrónico enuf@prodigy.net.mx y la página de internet www.enufmorelia.edu.mx; los costos de inscripción serán hasta el 30 de septiembre de 600 pesos y después de esa fecha 700 pesos. También se cuenta con los teléfonos 3 12 29 09 y 3 12 64 35.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *