La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 1 de abril del 2022.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que según las estadísticas que tienen, el delito más grave y que va a la alza, es la violencia en contra de la mujeres.
Por lo tanto, aseguró, que la policía de Morelia en conjunto con las autoridades municipales están evaluando qué es lo que está pasando en esta ciudad en cuestión del tema de la violencia intrafamiliar para actuar en la prevención y erradicación.
Ratificó que el delito más grave que, la estadística mayor, tiene que ver con la violencia en contra de la mujer.
“Esa es la estadística mayor que tenemos, la violencia en contra de la mujer, es más grande y persiste más que el robo en la calle que más que el robo a casa-habitación y el asalto, es la violencia intrafamiliar.
Dijo que es la violencia intrafamiliar el delito más agudo, el cual, pudo agudizarse por el encierro que conllevó la Pandemia del Covid-19.
El edil moreliano sostuvo que esa es una realidad, y que quizá las estadísticas han aumentado, también, por que ahora existe más la denuncia hacia ella ante los eventos que se han realizado y posibilidad de ahora poder denunciar y se dé seguimiento a esa denuncia.
“Se han elevado las denuncias, pero no es un tema que se haya elevado, sino que es un tema que se está denunciando, y por eso tenemos que darle seguimiento, estamos viendo cómo avanzamos, qué sucedió y qué sigue, porque insistió, no lo podemos normalizar”.
