La ley debe aplicarse al margen de partidismo: Jesús Reyna

La ley debe aplicarse al margen de partidismo Jesús Reyna

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobierno de Michoacán es respetuoso de los comentarios que los diferentes actores políticos y sectores de la sociedad emitan, asimismo, la administración que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, recibe sin distingos partidistas todas aquellas denuncias que presenten los ciudadanos y que contribuyan a dar tranquilidad a los michoacanos y combatir al crimen organizado.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno del estado, Jesús Reyna García, quien en conferencia de prensa, precisó lo siguiente:
1.- El gobierno del estado atiende cualquier denuncia de organizaciones o personas físicas, y tratándose de presidentes municipales, de manera inmediata ha enviado todos los refuerzos posibles para recuperar la tranquilidad y la normalidad y así lo seguirá haciendo sin importar cuál sea el origen partidista de los alcaldes o de los denunciantes.
2.- Aprecia que la senadora Luis María Calderón Hinojosa, presente denuncias ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Desde hace varios meses ya se venía hablando de ese tema y es positivo que las denuncias se presenten ante las autoridades correspondientes, lo que también da muestra de que se confía en la administración federal y sus instituciones.
3.- No debe haber acusaciones de carácter penal contra organizaciones, porque eso desvirtúa las denuncias y puede pensarse que son de carácter partidista. No hay una organización social, política o académica de este país que pueda estar involucrada en su totalidad en delitos relacionados con la delincuencia organizada, puesto que el derecho penal es individual y se ocupa de los delitos que cometen las personas físicas; si hubiera una persona física dentro de una asociación, partido o cualquier organización, debe ser investigada, escuchada en audiencia y castigada con todo el peso de la Ley, pero no se puede acusar a una organización completa de estar involucrada en la comisión de delitos.
Aunque la delincuencia organizada es un tema de competencia federal, el gobierno del estado ha reiterado en todo momento, que en su combate se requiere la coordinación de todos los órdenes de gobierno y poderes de la unión, pero sobre todo, dejar de lado intereses partidistas, pues no es con declaraciones estruendosas como se combate a la criminalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *