La Proam realizó el curso-taller "Actualización del marco jurídico ambiental"

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de capacitación, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) llevó a cabo el curso-taller denominado “Actualización del Marco Jurídico Ambiental”, el cual estuvo dirigido a servidores públicos, académicos, investigadores y prestadores de servicios.
Este curso se inscribe dentro de las acciones del “Proyecto de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como Estrategia para la Mitigación del Cambio Climático 4ª Etapa” financiado a través del Programa de Desarrollo Institucional Ambiental y Ordenamiento Ecológico Ambiental (PDIyOEA) de Semarnat.
El evento estuvo presidido por el procurador de Protección al Ambiente en el estado, Jorge Fernando Bello Guevara; por el subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Materiales, Carlos Alberto García Salgado en representación del delegado federal de la Semarnat en Michoacán, Luis Juan Martínez Armas y por Manuel Tripp Rivera, especialista en derecho ambiental y expositor.
Jorge Fernando Bello Guevara, resaltó el valor de las capacitaciones organizadas por la ProAm, las cuales  persiguen el objetivo de procurar la justicia ambiental. Asimismo resaltó la importancia de que los ciudadanos estén bien informados sobre este tema, para trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Dijo que en esta semana la Proam realizará capacitaciones de legislación ambiental para autoridades municipales; y después estarán dirigidas hacia la sociedad civil.
Cabe resaltar que el curso-taller “Actualización del Marco Jurídico Ambiental” tuvo una duración de cuarenta horas, el cual dio inicio el 27 de agosto en las instalaciones de la ProAm.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *