La Reforma al Campo habrá de revalorar el trabajo que desde ahí se hace: Chón Orihuela

186836
La Página/Redacción
Morelia.-La reforma al campo deberá potenciar la producción de los michoacanos, incrementar el valor de su trabajo y elevar el nivel de vida de los habitantes de la entidad y por eso se va a trabajar decididamente desde el Senado de la República, adelantó José Ascención Orihuela Bárcenas.
Al asistir al foro regional de consulta “Vocación Territorial: Hortofrutícola”, Sinergia para la Transformación del Campo, el senador por Michoacán explicó que este tipo de eventos se realizan para integrar desde la Sagarpa las observaciones que personalmente hacen los productores y el próximo mes de agosto entregar un documento completo al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha adelantado que presentará la iniciativa de reforma al campo.
Este tema, indicó Chon Orihuela, lo ha privilegiado él personalmente desde su campaña proselitista al Senado de la República, ya que es preocupación especial lograr el avance y el desarrollo de los campesinos michoacanos y por lo mismo celebró las actividades que lleva a cabo la federación de tomar en cuenta a los productores para que pudiera ser en el segundo periodo ordinario de sesiones que se analice y se pudiera aprobar la ley en la mteria.
Tras recordar que Michoacán es líder productor de limón, berries, aguacate y una serie de productos y que de hecho colocan a la entidad como la principal productora de país, insistió en la importancia de que la nueva ley contenga como prioridad el impulso a la agroindustria, pues es la forma de darle valor agregado a la producción nacional y particularmente del estado.
Los beneficios serán, agregó el legislador, principalmente para la producción hortofrutícola y ese sin duda debe ser un objetivo para Michoacán ya que además de ser líderes de producción, seríamos el primer lugar en agroindustria.
 
Lo anterior, señalo Chon Orihuela, generaría empleos y mejores condiciones de vida para todos los michoacanos.
 
Nuestro estado, abundó, ocupa un lugar preponderante en la producción nacional hortofrutícola, por lo que es muy importante el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para el campo ya que ha adelantado que la iniciativa buscará incorporar tecnología, infraestructura y dar valor agregado a la producción.
 
De hecho, Chon Orihuela hizo referencia al discurso en el foro del gobernador Salvador Jara Guerrero en el sentido de que  si esto no lo convertimos en satisfactores para los michoacanos, no tenemos un éxito completo, situación en la que coincidió plenamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *