La SEE atiende a internos y trabajadores en ceresos

La SEE atiende a internos y trabajadores en ceresos

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación a través de la modalidad educativa de Preparatoria Abierta, atiende actualmente a un total de 623 alumnos (internos y trabajadores) en los 7 Centros de Readaptación Social del Estado, así como en el Centro de Integración para Adolescentes ubicado en Morelia.
Esta modalidad educativa del nivel Medio Superior ofrece, principalmente, una oportunidad al personal que se está rehabilitando para que continúe su formación de nivel medio superior, así lo informó la jefa de Departamento de Preparatoria Abierta, Mar y Sol Andrade Morales.
Los Centros de Readaptación Social son: Cereso “Francisco J. Mujica”, “Lic. David Franco Rodríguez”, “Lic. Eduardo Ruiz” en el municipio de Uruapan, “Emiliano Zapata” en el municipio de Pátzcuaro y el Centro de Integración para Adolescentes de Morelia.
Actualmente, de los 623 alumnos inscritos en los Ceresos, 528 corresponden a personal recluido y 95 son trabajadores de los Centros de Readaptación Social; cabe hacer mención, que no todos los inscritos son constantes en la presentación de módulos, en este sentido, del total general, únicamente 340 son alumnos internos activos.
Es importante mencionar que Preparatoria Abierta está presente en todos los estados de la República Mexicana, lo que permite el libre tránsito de los estudiantes de  acuerdo a sus necesidades de residencia y con el servicio en los Ceresos, permite que los internos puedan continuar sus estudios sin necesidad de interrumpirlos.
Este modelo educativo se basa en el autodidactismo apoyado por un asesor (no obligatorio), además, cuenta con material didáctico (libros de texto) para que los estudiantes preparen sus exámenes; el plan de estudios consta de 33 asignaturas sin que haya una seriación obligatoria entre ellas y pueden elegir entre tres bachilleratos: Humanidades, Ciencias administrativas y Ciencias Físico Matemáticas.
Desde 1997, Preparatoria Abierta  está trabajando con los internos y trabajadores administrativos  de los múltiples Ceresos  de la capital michoacana, en los cuales colaboran  5  asesores académicos, que acuden a impartir  sus clases 2 veces por  semana.
Por último, Andrade Morales manifestó que se está analizando la posibilidad con diversas universidades públicas del estado para ofrecer la oportunidad a los internos y al personal administrativo de continuar con sus estudios a nivel superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *