DIF estatal brinda apoyo a sextillizos

DIF estatal brinda apoyo a sextillizos
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.- El Sistema DIF Michoacán presidido por Patricia Mora de Vallejo a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social ha dado seguimiento y atención oportuna a Salud Romero Ruiz, quien a sus 20 años de edad, dio a luz a seis niños la noche del pasado jueves en el Hospital de la Mujer.
Desde hace cuatro meses Salud Romero Ruiz acudió a las oficinas del DIF Estatal para solicitar la ayuda de la institución al saber que iba a ser mamá en unos meses más, por lo que se le dotó de despensas y medicamento.
Tras haber sido hospitalizada este jueves y dar a luz a los sextillizos a las 19:00 horas en el Hospital de la Mujer, las abuelas Ma. De la Luz Ruiz Villegas y Antonia Rodríguez Pineda acudieron al DIF Estatal para solicitar un mayor respaldo.
De esta manera se les ha proporcionado de pañales, toallitas húmedas, jabón para bebe, esponjas, medicamentos y, en particular, este lunes se les entregarán equipos para bombeo de infusión y sensores para los monitores.
Es importante mencionar que aunque se les han entregado materiales para los recién nacidos a la familia, se solicita a la ciudadanía, organizaciones civiles e instituciones privadas que deseen donar cunas, ropa o artículos de bebe, los haga llegar al DIF Michoacán ubicado en Avenida Acueducto y Ventura Puente Lote 17, en el Bosque Cuauhtémoc, debido a que son muchas las necesidades de los bebes.
Salud Romero Ruiz, es ama de casa y tiene dos niñas y un niño, los cuales, vienen a sumarse a los seis recién nacidos para formar una familia junto con Yoshio Salinas Rodríguez, padre de las menores cuyo oficio es albañil.
Las abuelas finalmente agradecieron el apoyo brindado por el DIF Estatal y dijeron esperar a que en las próximas horas se mejore la condición de salud de los bebes, ya que algunos se encuentran todavía en una situación delicada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *