La Página Noticias

La UMSNH quiere promover una alianza con las madres y los padres de familia: Rectora

La Página 

  • Se habilita espacio para que los papás y mamás de las y los aspirantes pudieran esperar a sus hijos e hijas.
  • Se brindaron charlas sobre género, prevención de la violencia, derechos humanos, entre otros.

Morelia, Michoacán, a 08 de junio de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) quiere promover una alianza con las madres y padres de familia en beneficio de sus hijas e hijos, indicó la rectora Yarabí Ávila González, durante la reunión que tuvo con mamás y papás de las y los jóvenes que aplicaron su examen de nuevo ingreso.
 
Durante la jornada de este sábado se habilitó un espacio para que pudieran esperar a sus hijas e hijos, y sirvió de marco para que se brindaran charlas sobre temas como género, prevención de la violencia y derechos humanos dirigidas a las mamás y a los papás.
 
La rectora agradeció su presencia, tras señalar que son muy importantes para la institución, al tiempo que afirmó que deben estar tranquilas y tranquilos porque el proceso de nuevo ingreso está muy cuidado y blindado para que ninguna persona vaya a tratar de engañarlos o que quiera cobrarles dinero asegurándoles un espacio a sus hijos en la UMSNH, ya que eso no es posible.
 
Agregó que la Universidad está trabajando de manera muy transparente y nadie podrá ingresar por palancas.
 
Ávila sostuvo que este encuentro con los padres y madres de familia es también con la intención de compartirles lo que se está haciendo en la institución en diversos rubros, entre ellos el trabajo que se ha realizado para mejorar las instalaciones, porque el objetivo es que las y los estudiantes tengan además de actividades académicas, las culturales y deportivas.
 
Consideró que independientemente de la edad que tengan sus hijas e hijos, es vital que estén cerca de ellos, de igual forma enfatizó en la importancia de que la UMSNH trabaje en equipo con las mamás y los papás ya que ayudaría a prevenir situaciones o a que se presenten otras complicaciones como la violencia en sus diferentes tipos o cualquier laceración de los derechos humanos.
 
La rectora reconoció a los familiares que acompañaron a las y los aspirantes, tras señalar que su presencia, los hace sentir más fuertes y protegidos. “Padres y madres de familia, la Universidad Michoacana les da las gracias por estar el día de hoy, por regalarnos estos minutos, porque estén cerca de sus hijos y estén cerca de nosotros, incluso para darnos opiniones, sugerencias y comentarios de qué debemos mejorar”.
 
Lo único que queremos, dijo, es armar equipo, la Universidad Michoacana tiene las puertas abiertas para trabajar con ustedes.
 
De igual forma, invitó a los padres y madres de familia a conocer el esquema de las Casas del Estudiante, que apoyan a jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar hospedaje y alimentación y las cuales señaló son fundamentales para la Universidad, ya que tienen una visión humanista.
 
Durante la reunión la rectora estuvo acompañada de integrantes del gabinete y de la Comisión de Ingreso, así como de representantes de diversas áreas de la UMSNH que brindaron charlas.

Related posts

DIF Michoacán refuerza atención a la discapacidad

La Página

Rechaza CNTE nuevos nombramientos de funcionarios de la SEE, bloquearán diversos puntos

La Página

OPINIÓN. “Salud mental = Crecimiento laboral”. Por Boris González Ceja

La Página