La UMSNH realizará ofrecimiento al SUEUM

IMG_4693

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el día hoy estará en condiciones de realizar un ofrecimiento económico al Sindicato Único de Empleados de la Universidad (SUEUM), anunció el rector Salvador Jara Guerrero, en conferencia de prensa.
Al dar a conocer lo anterior ante los medios de comunicación, Jara Guerrero informó que se ha logrado una comunicación positiva con las autoridades correspondientes de tal manera que se espera un documento que indique el monto que la federación asignará a la Casa de Hidalgo, lo cual permitiría avanzar en la parte medular con el contrato colectivo que en una buena parte tiene que ver con el aspecto económico.
No obstante, el titular de la Máxima Casa de Estudios, señaló que el diálogo con representantes del SUEUM continúa a fin de seguir revisando las pretendidas violaciones así como algunos pendientes que han quedado de la revisión contractual de otros años.
Por otra parte, el Rector destacó que las negociaciones con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) van muy bien y se iniciado también una revisión de las supuestas violaciones con una buena respuesta por parte de los profesores sindicalizados y de la autoridad lo que ha permitido un análisis objetivo de sus planteamientos.
Agregó que en los casos donde se ha determinado que no existe violación al contrato, los han tenido que asumir como tales y donde sí se ha encontrado una responsabilidad por parte de la autoridad también se ha reconocido y se procederá a repararla.
El funcionario nicolaita, señaló que el día 29 del presente sostendrá una reunión con Rafael López Castañares, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y Fernando Serrano, subsecretario de educación superior, a fin de confirmar cuáles serán las bolsas de fondos extraordinarios durante el año, mismos que estarían destinados para mantenimiento de laboratorios, compra de equipo, construcción y operación de la Casa de Hidalgo.
En otro orden de ideas, informó que gracias al curso de planeación de competencias que se llevó a cabo en fechas recientes, se logró capacitar a 42 profesores de Uruapan, esto, debido a que la Universidad está dando mucho énfasis a la capacitación de docentes de las preparatorias porque también hay interés para que entren dentro del sistema nacional de Educación Media Superior, donde se ha logrado recursos extraordinarios y se espera que en este año, también se consigan apoyos adicionales.
Por último, anunció también que la UMSNH llevará a cabo la LIV muestra internacional de cine en coordinación con la Cineteca Nacional del 8 al 28 del mes de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *