La SEE atiende a más de 2 mil niños de educación inicial

La SEE atiende a más de 2 mil niños de educación inicial
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de brindar una educación integral a los hijos de madres trabajadoras durante su jornada laboral, la Secretaría de Educación en Michoacán a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), atiende a 2 mil 226 niños, de 45 días de nacidos a 5 años de edad.
De acuerdo con la directora de Educación Elemental, Delia Ayala Sánchez, el objetivo de CENDI es promover el desarrollo personal del niño en espacios adecuados que propicien la consolidación de su estructura mental, lenguaje y psicomotricidad.
En este contexto, señaló que los infantes son atendidos por mil 64 trabajadores de   apoyo, entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, trabajadoras sociales, psicólogos, educadoras y cocineras.
Reconoció que  gracias a la preparación del personal que atiende a los pequeños es que se logra incrementar y orientar la curiosidad del niño en el conocimiento y comprensión del mundo que le rodea, lo que permite acrecentar una serie de habilidades y actitudes que utilizarán en el futuro.
Ayala Sánchez indicó que la Secretaría de Educación cuenta con 22 Centros de Desarrollo Infantil que se encuentran ubicados en 18 municipios de la entidad, como Zacapu, Zamora, Puruándiro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, La Piedad,  Uruapan y Morelia.
Así mismo, mencionó que la Secretaría de Educación tiene una estrecha coordinación técnico pedagógico, que establece los lineamientos a seguir para la atención de los niños en los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y con las Estancias Infantiles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Finalmente, Ayala Sánchez destacó que  una de las prioridades de  los Centros de Desarrollo Infantil, es favorecer la participación activa de los padres de familia, ya que éstos inciden e instrumentan en gran medida las condiciones para potenciar logros de los niños, por medio de la relación afectiva y la labor educativa que se establece con ellos.

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