La Página

Morelia, Michacán, a 26 de septiembre del 2021.- La voz de las michoacanas será escuchada en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado por lo que más allá de partidos y colores, es momento de sumar esfuerzos para sacar adelante las propuestas que han sido una lucha de todas, afirmó la diputada Fanny Arreola Pichardo.

Al asistir a una reunión de trabajo con las diputadas que forman parte de la actual Legislatura y que son mayoría, resaltó la importancia de que unidas, impulsen una agenda que beneficien y y atienda las grandes necesidades que por durante años se han demandado.

Consideró muy positivo que por primera vez el Congreso del Estado, tenga una presencia mayoritaria de mujeres, por lo que la voz de todas las michoacanas debe ser escuchada, y verse reflejada en las decisiones que se tomen.

Hoy más que nunca existen las condiciones para impulsar el pleno reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres, así como promover y luchar por su participación y crecimiento, sostuvo Fanny Arreola.

Coincidió en la necesidad de que las mujeres se deben organizar para impulsar propuestas afirmativas a favor de este y todos los sectores que reclaman justicia y su inclusión plena, para lograr una verdadera igualdad sustantiva y de género.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán refirió que, la Alianza Legislativa que conforman distintos partidos en el Congreso del Estado, se tiene claro que el objetivo central es aportar al desarrollo de Michoacán, impulsando una agenda incluyente, la cual fue construida con la visión y propuestas de los diversos sectores sociales de nuestra entidad.

Por ello celebró que más allá de colores o partidos, se busque el priorizar el impulsar propuestas legislativas que atiendan las necesidades de los distintos sectores, actualizando las normas y dotando de instrumentos jurídicos a los ciudadanos.