LAFC recibe al Galaxy en el “Derby” de Los Ángeles

La Página

Por ALEX LUCIO/ Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- Este domingo 25 de octubre en punto de 12:30pm (hora de Los Ángeles) se llevará a cabo el Clásico o Derby angelino llamado “El Tráfico” en la ciudad de Los Ángeles entre los equipos de LAFC en contra de LA Galaxy.

Cabe mencionar que ambos equipos estarán jugando sin algunas de sus estrellas o jugadores titulares debido a lesiones y cuarentena debido al Covid-19. No es seguro pero hay posibilidades de que regresen y jueguen unos minutos si así lo deciden sus entrenadores los mexicanos Carlos Vela por parte del LAFC y Javier “Chicharito” Hernández por el equipo Galáctico.

Este Derby será ahora el cuarto encuentro entre estos dos rivales angelinos en la extraña temporada 2020, con resultados a la altura. Cada partido ha sido desequilibrado, con LAFC ganando el primer partido 6-2 durante la fase de grupos MLS is Back Tournament, y Galaxy ganando los dos siguientes 2-0 y 3-0, respectivamente. A poco menos de tres años, el récord de todos los tiempos de la serie de temporada regular de LAFC contra el Galaxy se ubica en 1-4-3.

Aunque el Galaxy ha tenido mejores resultados últimamente en la final de la serie de la temporada 2020 contra el Club, los dos lados han estado en caminos divergentes de lo contrario. Galaxy ha derrotado a LAFC dos veces, aunque esas dos victorias representan el 40% de sus victorias totales en la temporada (5). Su último partido, una victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps, rompió una racha de seis derrotas consecutivas para llevar su récord total a 5-9-3. El Galaxy actualmente se ubica último en la Conferencia Oeste con 18 puntos, y debe comenzar a acumular victorias rápidamente para tener la oportunidad de llegar a los playoffs.

LAFC en su ultimo encuentro en el cual empato a 1, tuvo su quinceava alineación inicial diferente esta temporada contra Portland, con este próximo partido probablemente tendrá la dieciseisava, LAFC encontró la manera de conseguir un punto y mantenerse en una fuerte contienda por un lugar entre los cinco primeros en la tabla de la Conferencia Oeste. Con cuatro partidos de temporada regular para el final, LAFC actualmente ocupa el cuarto lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 7-7-4 (25 pts).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *