La Página Noticias

“Las mujeres tenemos derecho a igualdad en candidaturas”: Selene Vázquez

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Las prácticas perversas que en el pasado caracterizaban al PRD, hoy son la tónica en Morena, denunció Selene Lucía Vázquez Alatorre, quien, en conferencia virtual, lamentó la presencia del ‘Club de Toby’ y sean los hombres quienes quieran imponer a los candidatos en la próxima elección que iniciará en septiembre próximo.

Optimista, aseguró que “hoy las reglas del juego han cambiado para los hombres y mujeres” y trajo a la memoria las últimas reformas electorales donde ya se exige a los partidos políticos el 50 por ciento de candidaturas para hombres y 50 por ciento de candidaturas para las mujeres en igualdad de circunstancias y no como quisieron hacer en el 2018 mandándolas a los municipios y distritos perdedores.

La ex delegada del Instituto Nacional de Migración en Michoacán, aseguró ser quien tiene la más alta calificación como precandidata a la gubernatura por parte de las mujeres y no basada en encuestas que paga el ayuntamiento o el Senado de la República. Comentó que al reclamarle a la empresa Mitofsky por excluirla de éstas, le respondieron que ella no era su cliente como otros dos sí.

Sobre la reunión sostenida entre miembros de Morena y la que denominó ‘Club de Toby’ por solo incluir a los varones, dijo fue facciosa y que no crea unidad; de allí que su apuesta es que Morena se institucionalice, respete las aspiraciones de ‘todo el mundo’. En su reunión con la dirigencia nacional le prometieron que pronto vendrá a Michoacán el nuevo delegado y le confiaron que los candidatos a la gubernatura, diputaciones federales y locales, así como ayuntamientos, será por encuesta.

Sobre este último punto, la periodista recordó que uno de los estatutos de Morena incluyó en la norma un artículo donde se evaluarían las trayectorias de las personas y méritos políticos “lo cual debe ser fundamental para el cargo a la candidatura al gobierno”.

A partir de septiembre, dijo, inicia el proceso electoral y las candidaturas para la gubernatura se estarían definiendo a fin de año, entre diciembre y enero. Reconoce que la elección 2020-2021 no será igual a la del 2018 dado que el Presidente del país no irá en la boleta, aunque Morena en todo el país sigue siendo la primera fuerza “en todas las encuestas en Michoacán el partido lleva de calle a los otros partidos”.

Related posts

Con Poliforum, Gobierno de Morelia consolidó plataforma multimedia de contenidos

La Página

Se busca que Michoacán y Vietnam intercambien conocimientos de agricultura: JAOB

La Página

Desarticuladas 22 bandas que se dedicaban al secuestro: Silvano

La Página