La Página Noticias

Morenistas no permitirán la imposición de perfiles

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- “El que tenga movimiento es legítimo, pero quien quiera definir candidatos por el ‘abolengo’ no avala nada; eso no es la definición de Morena, Morena va y va organizado”, determinaron esta mañana los integrantes del Consejo Estatal de este instituto político, por lo que aseguraron que no permitirán la imposición de perfiles en candidaturas, tal como ocurrió en el 2018.

Fidel Rubio Barajas, José Apolonio Albavera Velázquez, Ana Lilia Guillén y Elvia Sánchez Jiménez, en rueda de prensa lamentaron que la reunión sostenida entre algunos cuadros de Morena para establecer acciones, desdeñó la institucionalidad por no avisar a este consejo del que forman parte, por lo que se deslindaron de todo aquel que quiera hacer candidatura o proselitismo anticipado.

A esta comentada reunión acudieron los presidentes municipales de Morelia y Pátzcuaro: Raúl Morón y Víctor Báez, el ex dirigente Sergio Pimentel, entre otros militantes que se han perfilado para la candidatura al gobierno del estado y otros cargos rumbo al proceso electoral 2021. De allí que Fidel Rubio Barajas, secretario de finanzas de Morena indicó que “se preparan para dar la batalla contra sus adversarios políticos, pero desde el ámbito institucional”.

A su vez, José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del consejo estatal subrayó que no van a permitir lo que pasó en el proceso electoral pasado donde hubo imposiciones, por ello se ha pedido se tome en cuenta a las bases “no aceptamos candidatos impuestos, como nunca vamos a tomar las bases, pero quién quede, tenga arraigo en su municipio y no más imposición como ocurrió en el 2018”.

La diputada federal Ana Lilia Guillen lamentó el desdén de sus compañeros al no convocarlos “Morena está buscando la institucionalidad”; sobre las próximas candidaturas anunció que no se va imponer a nadie, pese a que se están dando ofrecimientos de candidatos “no sé quién les vaya avalar este registro, porque si no consideran al partido para sus reuniones, tampoco será para sus candidatos”.

Elvia Sánchez Jiménez, consejera de Morena, sostuvo que no van a permitir que unos cuantos lleguen a imponer en Morena “la institucionalidad será bienvenida y se priorizará la institucionalidad en todo momento, nos vamos a ir de acuerdo a los tiempos que marque el instituto que tenemos hoy aquí en Morena”.

Related posts

OPINIÓN. “Procesos políticos”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página

Sin certeza la operatividad administrativa de la ASM; Congreso debe aclarar situación: auditor estatal

La Página

Ejecutivo y alcaldes revisan estrategia de seguridad; implementar un mando único

La Página