La Página Noticias

Legalización de autos “chocolate”, en Michoacán, un paso significativo en la certeza jurídica y en la seguridad: Navarro García

La Página

Zitácuaro, Michoacán, 14 de mayo de 2022.-Regularizar los vehículos de procedencia extranjera, significa reconocer el esfuerzo y el trabajo de los migrantes michoacanos, ofrecer certidumbre legal a sus familiares y garantizar mayor seguridad colectiva al tener cada vehículo una identidad y un domicilio.

Tras la inauguración del módulo de regularización de vehículos de procedencia extranjera, en la oficina de Rentas de Zitácuaro, el secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, declaró lo anterior y manifestó que, gradualmente, en un trabajo coordinado con el Registro Público Vehicular, el Secretariado Técnico y el Gobierno Federal, la administración que encabeza el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, está cumpliendo con la promesa de atender la legalización de los denominados autos “chocolate” en las diferentes regiones de la geografía de Michoacán.

Con la instalación de este módulo, que se suma a los que ya funcionan en Coahuayana y en el recinto ferial de Morelia, “estamos cubriendo las zonas donde existe mayor número de vehículos de procedencia extranjera, beneficio que, por cierto, no solamente contempla a las familias de migrantes michoacanos, sino de las entidades circunvecinas, con un gran beneficio porque la buena noticia, aparte de la regularización, es que los recursos que los usuarios paguen por aprovechamiento federal, regresarán a los municipios donde se llevaron a cabo los trámites, con el objetivo de que se destinen a obras de pavimentación”, explicó el responsable de las finanzas públicas de Michoacán.

Refirió que en sus diferentes intervenciones públicas, el gobernador Ramírez Bedolla ha insistido en algo que, más que un lema, conlleva a acciones comprometidas y responsables tanto por parte de las instancias oficiales como de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera: “porque tú auto no es de chocolate, legalízalo”.

Y en esa tarea, entre otras tantas de relevancia que desarrolla la Secretaría de Finanzas y Administración, “nos mantenemos ocupados, para así dar respuestas reales a la sociedad y contribuir a la legalidad, el progreso y la transparencia”, advirtió.

Anunció que próximamente operarán los módulos de Morelia (estadio Morelos y otro móvil, que se sumarán al del recinto ferial); Apatzingán (aeropuerto “Pablo L. Sidar”); Huetamo (C5); La Piedad (Unidad Deportiva Bicentenario); Lázaro Cárdenas (Parque Uruapan); Uruapan (preparatoria “Lázaro Cárdenas”), ya que se trata de instalar 10 en ocho municipios, para legalizar, conforme se tiene proyectado, entre 150 mil y 175 mil vehículos.

Navarro García, quien manifestó que el plazo de legalización será hasta el 20 de septiembre del presente año, señaló que los pagos por la regularización, se desglosan de la siguiente manera: placas, mil 789 pesos; holograma de circulación, 992 pesos; aprovechamiento federal, 2 mil 500 pesos. Esta última cifra, como se dijo, se reintegrará a los municipios donde se realizaron los trámites, con el propósito de que se apliquen a obras de pavimentación, concluyó.

Related posts

Emite CEDH medidas precautorias de protección a mujeres de Chilchota

La Página

Diputadas buscan la creación del Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia en Michoacán

La Página

SSM, cuenta con 11 módulos de atención para las mujeres víctimas de violencia

La Página