Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- A 22 días de que concluya la actual administración estatal, este día se inició con los trabajos correspondientes a la entrega-recepción en dos dependencias de gobierno, informó el integrante del Equipo de Transición y jurídico del Gobierno Electo, Juan Carlos Oseguera. Hoy se trabajó con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En conferencia de prensa, subrayó que el proceso es lento y que Gobierno del Estado ha puesto excusas para no entrar, por el momento, a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán y a la Coordinación General de Comunicación Social, por lo que especificó que serán contundentes y no moverán la propuesta hasta que haya una entrega-recepción en estas áreas.

Indicó que ayer, de última hora, fueron notificados sobre una reunión por parte del equipo de Gobierno del Estado para ver el tema de la calendarización, luego de dos semanas de no cumplirse con el mismo.

Con esto, señaló que hoy se inició con la Secretaría de Gobierno y la SSM; para este jueves se espera sea Cuencas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Para el viernes entrante será áreas Turísticas y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quedó para el próximo martes.

El Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo es otro de los pendientes que no ha fijado fecha el Gobierno del Estado.