La Página Noticias

Licenciatura en Comercio Internacional de la UMSNH, programa acreditado y de calidad

La Página

· Dicha carrera obtuvo la acreditación por cinco años por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2023.- La Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvo la acreditación por cinco años que otorga el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), oficializó el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Antonio Ramos Paz.

Indicó que dicha acción refrenda la calidad del programa educativo perteneciente a la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, que se oferta en la ciudad de Lázaro Cárdenas, el cual fue sometido a una evaluación muy rigurosa por parte del CONACE obteniendo resultados satisfactorios.

El funcionario comentó que, es la segunda acreditación que recibe la carrera que se imparte en el puerto, lo que indica que la institución ha alcanzado nuevos estándares que va estableciendo el órgano acreditador, que tienen la finalidad de abonar hacia la formación de las y los egresados.

“Es básicamente una de las razones principales de los procesos de acreditación en este caso, que los programas tengan la calidad adecuada para formar recursos humanos altamente calificados”.

Ramos Paz comentó que, para lograr dicho reconocimiento, el programa educativo es evaluado en cuanto a la calidad del plan de estudios, el profesorado, las instalaciones, el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como actividades complementarias que realiza el estudiantado, por mencionar algunas.

El coordinador apuntó que, el impacto de esta acción es alto para las y los alumnos, toda vez que muchas empresas e instituciones buscan que las personas que eventualmente van a trabajar con ellos, egresen de programas educativos acreditados, lo que dijo, les da confianza de que tuvieron una formación de calidad.

Related posts

Buscan última ubicación GPS de basquetbolista Alexis Cervantes

La Página

Silvano quiere ser Presidente de México; bajo sospecha, $12 mil millones ejercidos durante su gobierno

La Página

Lejano considerar votación electrónica para proceso 2021

La Página