Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que el millón y medio que se le encontró al supuesto chofer de César Erwin Coria Sánchez, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), es recurso lícito, toda vez que se acreditó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la compra y venta de maquinaria industrial.
Inclusive, dejó en claro, que no se trató de millón y medio como se dio a conocer en los medios de comunicación, sino de millón 050 mil pesos.
“Esta persona acreditó el recurso ilícito de ese dinero ante la FGR, en la delegación, por la compra y venta de maquinaria industrial. La FGR dará su postura en estos días (…), es un millón 050, no como se mencionaba”, dijo.
Refirió que la instancia de procuración de justicia revisó y cotejó con las empresas que se concretaron la compra y venta, a fin de que no haya actos ilícitos en el tema. Inclusive, resaltó que se trata de un trato particular y no que tenga que ver con Gobierno del Estado.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, únicamente refirió que el caso lo llevan las instancias de procuración de justicia y será ahí quien dé certeza del tema.
Es de mencionar que fue el viernes pasado cuando una persona del sexo masculino, que se identificó como chofer de César Erwin Coria Sánchez, titular del SESESP, fue detenido mientras transportaba la cantidad de un millón y medio de pesos en una mochila. El chofer circulaba sobre la carretera, a la altura del municipio de Contepec. La camioneta estaba blindada.