Liquida gobierno del estado segunda parte de aguinaldo a trabajadores

Luis Miranda Contreras

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Este lunes a partir de las 09:30 de la mañana, concluyó el trámite de pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo del estado, con la erogación de 700 millones de pesos para los 69 mil profesores y personal administrativo de la Secretaría de Educación en el Estado.
Así lo informó el secretario de Finanzas y Administración de la entidad, Luis Miranda Contreras, quien abundó que para cubrir este compromiso con la base trabajadora que suma la cantidad de 700 millones de pesos y que por ley debe liquidarse a más tardar en la primer quincena del mes de enero, se requirió el solicitar un adelanto de participaciones federales por 500 millones de pesos, además de los 200 millones de pesos que aportó el estado con recurso propio.
El funcionario estatal apuntó que siempre existió la voluntad y el compromiso del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, para cumplir con las obligaciones laborales en tiempo y forma. Y aunque la Ley obliga a que la segunda parte del aguinaldo se pague durante la primera quincena de enero, el mandatario estatal dio instrucciones para que se hicieran esfuerzos a fin de cumplir este compromiso el primer día hábil del año.
Miranda Contreras mencionó que desde el pasado sábado 5 de enero fueron liberados los cheques de pago, sin embargo debido a que algunas instituciones bancarias no laboran en fin de semana y derivado de situaciones técnicas con algunos bancos, los trabajadores y profesores de la SEE cobraron la segunda parte de su aguinaldo hoy después de las 09:30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *