Lista la lucha en contra de los parquímetros; administración de Morelia sin transparencia

no-a-parquimetros-Morelia-fernando-contreras-regidor
La Página
Por Víctor Armando López
El Frente Ciudadano por Morelia se declaró listo para reunir 18 mil firmas de ciudadanos y con ello conseguir la organización de un plebiscito, que sirva para que no prospere la instalación de parquímetros en la capital michoacana.
En conferencia de prensa, los integrantes de este frente coincidieron en señalar que están a la espera de que el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, meta al seno del Cabildo la iniciativa en la que se propone la instalación de 3 mil 776 cajones, con su respectivo parquímetro, en el Centro Histórico, para después de ello reunir los requisitos que les informó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) deben tener para poder organizar un plebiscito.
Encabezados por Daniel Moncada, Cristrina Portillo, Reginaldo Sandoval, Fernando Contreras y Miguel Ángel Villegas, los integrantes del Frente Ciudadano por Morelia denunciaron que el alcalde  Wilfrido Lázaro se ha caracterizado por su opacidad e irregularidades administrativas, de ahí que se niegue en reiteradas ocasiones a entregar información sobre este tema a los propios integrantes del Cabildo.
Con la instalación de 3 mil 766 cajones de estacionamiento se abarcarán 192 manzanas del Centro Histórico de Morelia, y si cada parquímetro tiene una tarifa de 10 pesos por hora, y se mantiene en funcionamiento 12 horas al día, se obtendrían 453 mil pesos diarios y 400 millones de pesos al año. Dinero que no se sabe dónde iría a parar.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *