La Página

  • Se desarrollará del 6 al 15 de mayo; Uruguay, país invitado

Uruapan, Mich., a 12 de abril de 2022.- Iván Yahir Arroyo Martínez, de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Don Vasco, fue el ganador del Concurso de Carteles para la imagen oficial de la “XXI Feria Internacional del Libro, Uruapan 2022”. Recibió además un premio económico de 15 mil pesos.


Al dar a conocer lo anterior, el presidente municipal Ignacio Campos Equihua, aclaró que la convocatoria a dicho certamen se desarrolló durante la veda electoral, motivo por el cual no fue publicitado por la autoridad correspondiente; sin embargo, se dio a conocer entre la comunidad estudiantil de las instituciones que cuentan con las carreras de Diseño Gráfico, Diseño y Comunicación Visual, Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación, Diseño Gráfico Digital y afines.


Destacó que se recibieron 27 propuestas en este concurso apegado al Plan Municipal de Desarrollo, y que se evaluó en 5 fases de votación abierta, con transparencia y con completa legalidad para determinar la propuesta ganadora. Se tomó en cuenta la calidad técnica, estética, la integración de los elementos designados en la convocatoria y que el mensaje fuera acorde con los valores que se buscan transmitir en la Feria Internacional del Libro.


El alcalde informó que participaron como Jurado, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF municipal; Yuliana Gómez Cortés, regidora de Turismo y Cultura; José Luis Ramírez Corza, director del DIF municipal; Minerva Galván Espinoza, directora de la carrera de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad Don Vasco; Julio César Mascote Alcaraz, Rector de la UNID; Heli López Juárez coordinador educativo UNICLA y Sergio Ramos Chávez, presidente del Consejo de la Crónica e Historia de Uruapan.


Campos Equihua destacó que se cumplió el objetivo de involucrar al sector educativo, tanto maestros como estudiantes, al sector literario, el sector gubernamental y al país invitado Uruguay.