Llama OOAPAS a cuidar el agua en este Sábado de Gloria

La Página

Morelia, Michoacán.-El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, llama a la ciudadanía a adoptar medidas ahorrativas de agua y a no desperdiciarla, durante los festejos por el Sábado de Gloria.

Con la temporada de estiaje que ya está presente y que disminuye los niveles de agua de las fuentes de abastecimiento de la capital michoacana, aunada a la contingencia sanitaria que en este momento se vive, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), invita a todas las personas a evitar el desperdicio y preferir rituales simbólicos para celebrar el Sábado de Gloria.

La Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla en su artículo 126 fracción XIII sanciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción II especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, aplicado por el Organismo Operador municipal.

En el caso de Morelia, la persona que sea sorprendida en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua en su domicilio podrá hacerse acreedora a una multa que podría ir de $500 hasta mil 325 pesos, dependiendo de la gravedad del caso y su reincidencia.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares, adoptando buenos hábitos en las actividades de limpieza y consumo del vital líquido.

Dentro de las recomendaciones que el OOAPAS hace a la ciudadanía para estos días de asueto, están las siguientes:

• Evitar tirar agua el Sábado de Gloria,
• Revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas temporales
• Revisar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas
• Reciclar el agua de enjuague de la lavadora para limpiar pisos y ventanas o descargar inodoros
• Lavar tinacos y aljibes con jabón y cloro, para garantizar la calidad potable del agua que se recibe

El OOAPAS, apela a la conciencia y responsabilidad de la población para atender este llamado y en conjunto, cuidar el preciado recurso natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *