La Página Noticias

Llama SSM a prevenir accidentes en el hogar en niñas y niños

La Página

  • De acuerdo al cierre preliminar de este 2021, Michoacán registró 3 mil 219 accidentes en vivienda ocurridos en menores de 10 años

Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2021.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a las y los padres de familia a prevenir accidentes en el hogar con sus menores, durante estas fiestas decembrinas.

Las y los pequeños son más propensos a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos, por ello, se recomienda resguardar medicamentos, productos de limpieza y corrosivos, así como poner protectores en los enchufes de corriente de luz eléctrica y asegurar que los cables eléctricos estén bien amarrados y escondidos, para evitar alguna descarga.

De acuerdo al cierre preliminar de este 2021, Michoacán registró 3 mil 219 accidentes en vivienda ocurridos en menores de 10 años; ocasionados por mordedura de animal, caída, objeto punzo cortante, fuego, intoxicación, principalmente.

Ante ello, es importante mantener alejados a niños y niñas de la estufa, cuchillos, recipientes calientes o con llama, e impedir que jueguen con cerillos y encendedores.

Asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas, además de mantener cerrado el acceso a la azotea, con el fin de impedir caídas y evitar dejar a los menores de edad solos, sin supervisión de un adulto.

Vigilarlos en todo momento cuando se estén bañando y no dejar cubetas llenas con agua; cerrar aljibes, cisternas, pozos o piletas con tapa metálica y candado, para prevenir ahogamientos.

Lo anterior, debido a que en estos días de asueto se incrementa la atención en urgencias médicas por accidentes domésticos; también se recomienda no dejar las luces de los árboles navideños conectadas durante toda la noche.

Related posts

Piden diputados que servidores públicos no utilicen programas de gobierno para beneficio personal

La Página

Libera SAGARPA 500 mil crías de peces

La Página

Formal prisión en contra de exfuncionario y cómplice responsables de los delitos de Peculado y Abuso de Autoridad

La Página