La Página Noticias

Llega a EUA la gira “México en el Corazón 2019”

La Página

Por: ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Llega nuevamente a los Estados Unidos de América la gira “México en el Corazón 2019”, recorrerá casi 12 mil kilómetros.

La Gira México en el Corazón es la iniciativa del North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA) que cada año con gran éxito trae desde México a la comunidad mexicana, mexicoamericana y al público estadounidense en general, un espectáculo de gran calidad el cual presenta lo más representativo de la música, mariachi, bailables y canciones de nuestro folclor.

Este año, gracias a una nueva colaboración de NAIMA, el Gobierno de Guadalajara, CONFEDEJAL, y con el apoyo de organizaciones sociales y gobiernos locales, el Ballet Folclórico Guadalajara, recorrerá cerca de 11,500 kilómetros de la Unión Americana en 30 días, visitando 10 estados y provincias de la Unión Americana y por primera vez, Canadá.

La Gira México en el Corazón 2019  abarcará 16 ciudades de Estados Unidos. En su primer evento se presentó en Los Ángeles en el East Los Angeles College.

Durante sus 35 años de vida, este ballet ha adquirido gran prestigio, por lo que ha recibido diferentes invitaciones para participar en foros nacionales y en festivales internacionales.

En el show estuvieron presentes algunos invitados especiales así como personalidades como la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; Cónsul de Asuntos Culturales, Cynthia Prida; Vicente Ortíz, empresario restaurantero; Mariachi Herencia Mexicana; Juan Mendoza Hijo El Tariacuri; Ángel NG, cantante soprano; y Miembros de Movimiento Migrante Unidos por México.

Related posts

Protegen monumento a “Constructores de Morelia”, evitar que lo vandalizen el objetivo

La Página

Avanza acuerdo para federalización de nómina educativa y apoyo a UMSNH

La Página

Para proteger derechos de los trabajadores Ángel Custodio propone reforma

La Página