Print Friendly, PDF & Email

Por ALEX LUCIO/Corresponsal L.A.

Los Ángeles, California.- El Festival Hola México Film Festival en su edición numero 13 llega su fin este sábado 25 de septiembre con la proyección de la película “Chilangolandia” seguida de un concierto de la cantautora mexicana Flor Amargo.

Fueron más de 21 películas las que se estuvieron proyectando a lo largo de una semana en el centro de la ciudad de Los Angeles iniciando con “Pérdida” el día de apertura y cerrando con “Chilangolandia”.

“Chilangolandia” (comedia), es una caótica metrópolis donde cada día millones de historias toman lugar. Algunas de ellas forman parte de esta divertida comedia llena de personajes familiares y otros que desafían los estereotipos. Ramiro es un taxista que tiene la esperanza de que sus problemas terminen cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en un astro del fútbol nacional. Por otro lado, Carmen y Miguel son una pareja que inesperadamente reciben una maleta con una gran suma de dinero, justo lo que necesitan para salir de su situación económica. Pero cuando los verdaderos dueños del efectivo se dan cuenta que cayó en las manos equivocadas, un sin fin de aventuras y malentendidos se desatan dentro de esta compleja ciudad. 

“Chilangolandia” es una película del Director Carlos Santos y protagonizada por Luis Felipe Tovar y Liliana Arriaga.

En la parte musical se estará presentando Flor Amargo con una actuación especial. Flor Amargo es una firme defensora del feminismo, la inclusión y los derechos LGBTQ en la industria de la música. Flor Amargo, sigue dejando su huella simplemente siendo auténtica y rompiendo moldes y creando nuevos caminos para sí misma.

La clausura, película y concierto de despedida se estarán llevando a cabo en La Plaza de la cultura y artes del centro de la ciudad angelina cerrando así con broche de oro una edición más de este Festival que ya es muy seguido por los amantes del buen y nuevo cine mexicano.