Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de agosto del 2022.-Se aplicará prueba rápida de alcoholimetría antes de salir de bares y restaurantes.

Policía Morelia informa que empresarios del sector colaborarán en generar conciencia.

Reforzando el objetivo de salvar vidas disminuyendo los accidentes viales relacionados al consumo de alcohol, la Policía Morelia dio arranque a sus operativos preventivos con los que, desde el momento previo a salir de bares y restaurantes, se invitará a la ciudadanía a no tomar el volante si se encuentran en estado de intoxicación.

El operativo de alcoholímetro es un programa exitoso, ya que reporta una reducción de 30% de accidentes viales y una opinión positiva por arriba del 70% de los ciudadanos, dando así cumplimiento a la directriz de salvaguardar la vida de la población, que es una prioridad en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior fue señalado por el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, quien anunció que esta nueva etapa de operativos tiene una orientación preventiva, al realizar pruebas rápidas de alcoholimetría en los establecimientos nocturnos, las cuales marcan positivo o negativo a intoxicación por alcohol, dando así la pauta para que no se tome el volante.   

“Queremos hacer un tema mucho más preventivo, ya no solamente esperar en un filtro sino salir al encuentro de los ciudadanos, sin ningún tipo de sanciones ni de multa, sino informar y concientizar sobre una política pública que salva muchas vidas”, explicó el funcionario municipal.

Acompañado de integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes Unidos de Morelia (ABRUM AC), dio a conocer el slogan “Date cuenta: estamos de tu lado. El alcoholímetro te salva”, cuyos materiales promocionales serán distribuidos en colaboración con este sector desde sus establecimientos.

“No se trabaja ya de manera individual sino colectiva y queremos sumar en el gran interés de cuidar a los jóvenes, prevenir y mantener estas actividades desde una perspectiva de entendimiento y ¡Cuenten con nosotros!”, expresó Jesús Barragán, integrante de la asociación que acompaña las actividades del programa.

Finalmente, González Cussi explicó que sigue siendo alto el número de personas que llegan intoxicadas a los filtros de alcoholímetro, por lo que la Policía Morelia en la administración del Alcalde Alfonso Martínez, continuará sumando acciones y aliados para disminuir los hechos viales que son resultado de la mezcla entre el alcohol y el volante.