Legisladores del PAN destacan ventajas de la reforma laboral

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La diputada federal del PAN, Berenice Álvarez Tovar, se manifestó satisfecha con la aprobación de la Iniciativa para la Reforma Laboral enviada por el Presidente Calderón, “los diputados del PAN hemos hecho historia, hemos cambiado el futuro de México y de millones de mexicanos. Logramos en 28 días lo que en 42 años no se había podido alcanzar”.
Acompañada por el diputado local, Sergio Benitez Suárez, en rueda de prensa, la legisladora albiazul destacó las ventajas para los trabajadores en esta nueva ley, entre ellas, que los trabajadores que no gozan de seguridad social, que no gozan de antigüedad, que nunca podrán llegar a una pensión, llegarán a la formalidad. No habrá ninguna otra contratación sin seguridad social.
También puntualizó que entre otras modificaciones a la ley federal del trabajo, se prohibirá exigir a las mujeres certificados de ingravidez, se incluye la licencia de paternidad a la que tendrían derecho los padres después del nacimiento de su hijo, los patrones con más de 50 empleados estarán obligados a adecuar sus instalaciones para la integración de personas con discapacidad y los jóvenes contarán con mayores oportunidades gracias a las nuevas formas de contratación aprobadas.
En su turno, el diputado Benítez Suárez, puso de relieve que en la reforma laboral quedaron pendientes temas de suma importancia para los trabajadores, “transparencia, rendición de cuentas y democracia dentro de los sindicatos”, precisando que la reforma aprobada no modifica los derechos consagrados en el artículo 123 constitucional y también que la misma “no pretende violentar la autonomía de los sindicatos”.
El legislador albiazul arremetió contra los líderes sindicales “que se han enriquecido de manera escandalosa” e hizo votos porque en la revisión de la iniciativa al seno del Senado de la República, el tema sea valorado obligando a los sindicatos a difundir entre sus agremiados, “el monto, uso y destino de los recursos que manejan”.
También que además de la transparencia y rendición de cuentas, los sindicatos modifiquen sus estatutos y abran sus procesos internos, eligiendo a sus representantes a través del voto libre y secreto, sin presiones de ninguna especie, concluyó el diputado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *