La Página

Por ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Después de obtener una victoria de 3 por 1 en condición de visitante contra Portland Timbers el domingo, 3 de abril, LA Galaxy (3-2-0, 9 puntos) regresa a casa para recibir a LAFC (4-0-1, 13 puntos) en la 13ª edición de El Tráfico en el Dignity Health Sports Park. Por su parte el LAFC también de visita derroto 4-2 al equipo de Orlando City. 

El partido se realizará este sábado, 9 de abril en punto de las 4:30pm (hora de Los Angeles) siendo local el equipo Galáctico. Esta rivalidad sigue creciendo cada día mas entre los equipos y aficionados que se hacen notar desde semanas antes al enfrentamiento, ademas es ya también uno de los juegos y clásicos favoritos de la Liga MLS. El partido del sábado marca el decimotercer encuentro de temporada regular de la MLS entre los dos equipos, con un récord a favor del LA Galaxy de 5-2-5. LA Galaxy se encuentra invicto en tres partidos consecutivos contra LAFC desde el 8 de mayo del 2021.

En seis encuentros de temporada regular entre los dos equipos en el Dignity Health Sports Park, el Galaxy registra un récord invicto de 4-0-2. En dos partidos jugados contra LAFC, Javier “Chicharito” Hernández registra un gol y dos asistencias.
Después de 5 jornadas, Javier “Chicharito” Hernández del Galaxy se coloca en la lista de goleadores de la Liga MLS con 4 goles mientras que Carlos Vela del LAFC se encuentra también con la misma cantidad de goles. Los Mexicanos estrellas de la liga y de sus respectivos equipos se estarán enfrentando y viendo las caras este sábado por primera vez desde que los dos jugadores están en esta liga en el clásico angelino llamado “El Tráfico”.