La Página Noticias

Los demonios andan sueltos, renuncian candidatos ante amenazas del crimen organizado

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-“Los demonios andan sueltos”, aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien dijo que López Obrador no ha tenido mano firme contra estos grupos delincuenciales y el resultado es el asesinato de dirigentes políticos, candidatos y aspirantes a candidatos.

Morelia, Mich; 26 de marzo del 2024.-A inicios de esta Semana Santa parece que se soltaron los demonios en varios estados de la República porque el Gobierno federal ha dejado actuar a la delincuencia organizada contra candidatos.

Hasta el momento van 30 candidatos en toda la República que han renunciado a su candidatura o sufrido atentados, del PRD han sido 10 quienes se han retirado de la contienda electoral.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado permitido la intervención peligrosa a la delincuencia organizada en estas elecciones. Ayer tan solo hubo un atentado criminal contra el candidato del PRD en Cuautla, Morelos, si no hubiera sido por ir en camioneta blindada, lo matan”.

El líder perredista señaló que existe una preocupación muy grande por su parte de que la violencia vaya a generar un temor para que la gente no salga a votar, pero, justamente, agregó, eso es lo que van a vencer la estrategia de una elección de Estado.

“También hay que vencer el peso de la delincuencia organizada y seguir insistiendo en que la responsabilidad principal de la delincuencia que hoy existe, es del gobierno federal, hasta aliándose con el crimen organizado como lo hemos demostrado”.

Hay el riesgo, agregó, de que se establezca un clima de inseguridad al irse metiendo como un cáncer y llegar al 2 de junio a un escenario complicado.

Related posts

Toma CNTE Palacio Municipal y cierra vialidades

La Página

Itensifica Ayuntamiento de Morelia erradicación de tiraderos clandestinos

La Página

Melchor Ocampo, un hombre de ciencia

La Página