“Los jóvenes sólo quieren ser escuchados” Giulianna Bugarini

La Pagina

Por MARVELY GARNICA

Una de las principales peticiones de los jóvenes michoacanos, es el ser tomados en cuenta para la toma de decisiones en ámbitos importantes que impactan el futuro del país.

De acuerdo con Giulianna Bugarini Torres, ex directora del instituto de la Juventud Michoacana, los mas de un millón 400 mil jóvenes michoacanos que se acercaron a ella para solicitar apoyo, pedían principalmente ser escuchados y no relegados por ser jóvenes, considerando erróneamente que no cuentan con la experiencia o capacidad necesaria para expresar un punto de vista.

Durante sus labores en el instituto, pudo percatarse que la principal solicitud giraba entorno a la petición de becas para superarse y continuar con sus estudios, seguido de la amplia necesidad de oportunidades laborales.

Bugarini Torres señala que este sector, se puede considerar como vulnerable al hacerlo menos “importante”, a causa de prejuicios, por ello, resaltó la importancia de escuchar a la juventud y darle una oportunidad para demostrar sus capacidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *