Los jóvenes son la locomotora para la transformación del PAN: Miguel Ángel Chávez


Redacción/La Página.
Pátzcuaro, Michoacán.-Pátzcuaro, pueblo mágico, se convirtió en la sede este fin de semana para el XIII Encuentro Estatal Juvenil del PAN, donde decenas de jóvenes se reunieron para escuchar a destacados conferencistas en el ámbito estatal y nacional, así como lideres del albiazul encabezados por el dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala.
El programa general incluye la conferencia “De Acción Juvenil al Gobierno” por la Senadora Gabriela Cuevas; “Todos somos Uno” por Miguel Iruegas, conocido conferencista entre las filas juveniles a quien conocen con el alias “Pelón”; “La cultura ética y el nuevo liderazgo político” por el Dr. Mario Jesús Aguilar Camacho; “Retos de la Bancada panista del Senado” por el Senador de la República Ernesto Cordero Arroyo y “Mensaje de Esperanza” (Globos de Cantoya) por el “Pelón”.
También participa en el panel de conferencistas, Erick Avilés, representante de “Mexicanos Primero”, A.C., en Michoacán.
Los jóvenes procedentes de todas las regiones del estado, además de las ponencias van a realizar actividades culturales y de esparcimiento, entre ellas, la Elección de Embajadora de Acción Juvenil Michoacán, celebración de Noche de muertos, Show de talentos y noche disco, culminando su encuentro con un paseo a la isla de Janitzio.
Entre los asistentes y lideres de la Secretaría de Acción Juvenil (SEAJ) se encontraban Miguel Hernández Peñaflor, representante de la Secretaría Nacional; Javier Eduardo Dávalos Palafox, dirigente estatal, Dulce Esmeralda Ponce Avila, dirigente en la localidad.
La bienvenida estuvo a cargo del dirigente local, Eduardo Leyva Barrera, quien manifestó su alegría porque Pátzcuaro haya sido elegido como la sede del significativo evento de las filas juveniles, “entre todos Ustedes está el futuro de nuestro partido”, afirmó el dirigente, mientras que la líder juvenil patzcuarense, Dulce Esmeralda, hizo una invitación a trabajar unidos, “que todos seamos Uno” externó e invitó a los participantes a “conjugar la experiencia con la juventud, estando juntos nadie nos podrá vencer”.
En su turno, Miguel Hernández, representante de la SEAJ nacional, en un emotivo discurso hizo remembranza del ideólogo albiazul, Carlos Castillo Peraza, quien encomendó a los jóvenes panistas “corazón de Acción Nacional”, su unidad; “somos la fuerza y el alma del PAN” afirmó Miguel al tiempo que hizo una remembranza de los fundadores y líderes que lograron el avance firme y sostenido del albiazul a pesar de las adversidades, hasta lograr el triunfo.
Concluyó su participación invitando a los oyentes a redoblar esfuerzos para ser “la fuerza democratizadora de nuestro país, no una oposición mezquina, sí una oposición responsable; nuestra tarea ahora es buscar a los jóvenes y traerlos a nuestras filas, están en las calles, en universidades, en Institutos, en cada rincón de Michoacán; si con la victoria hay mucho trabajo, con la derrota debemos redoblar nuestros esfuerzos.
Por su parte, el dirigente estatal juvenil, Javier Dávalos Palafox, pidió un reconocimiento a los presentes en memoria del Maestro Alonso Lujambio Irazával, “un gran líder de quien guardamos gratos recuerdos”.
Posteriormente, en un ejercicio de autocrítica, hizo un breve balance de los resultados logrados en los procesos electorales que no han sido favorables para la causa del blanquiazul, por lo que pidió a todos concentrar los esfuerzos en la recuperación de la vida orgánica y estructuras del partido. “los municipios de Michoacán necesitan de todo el respaldo para volver a levantar nuestras estructuras, siendo claros, necesitamos entender que todos estamos inmersos en la misma situación de adversidad y ello debe motivarnos a discernir y entender que todos necesitamos de todos”.
Por ello, el joven dirigente Palafox, pidió dejar de lado los apetitos personales y “remar parejo, hacia el mismo rumbo en cada una de nuestras trincheras, convencidos de que al final del camino todos ganaremos”.
Acompañando al dirigente en el presídium, estuvieron los senadores Luisa María Calderón Hinojosa, Salvador Vega Casillas y Gabriela Cuevas Cuevas; los legisladores Martha Berenice Alvarez Tovar, Sergio Benitez Suàrez, Gabriela Ceballos Hernàndez y Sebastián Naranjo Blanco; también los Alcaldes de Quiroga y Coalcoman, asì como el delegado del IMSS en la entidad.
Tocó el turno de su participación al líder estatal del panismo michoacano, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien destacó y agradeció la presencia de los legisladores, alcaldes e invitados especiales presentes durante el evento inaugural; el líder albiazul dijo que el partido a nivel nacional y de manera particular en Michoacán se encuentra inmerso en “tiempos de reflexión, evaluación, la autocrítica y es el tiempo de las decisiones para transformar el resultado de estos esfuerzos”, en referencia a los foros de análisis y reflexión que se están realizando en todas las entidades del país.
Lanzó un llamado a los jóvenes a sumarse a estos ejercicios de autocrítica, de que en los diferentes espacios y momentos del Encuentro pregunten, cuestionen, reflexionen; “háganlo”, exhortó el dirigente estatal, “es necesario, es indispensable para que estemos listos para darle la vuelta; para que estemos preparados para transformar esta realidad que hoy tenemos en Michoacán y en México”, y prosiguió “debemos estar a la altura de regresar a ser opción para los ciudadanos de nuestro estado y el país”.
“No tengo ninguna duda, en ustedes está la locomotora de transformación del PAN en Michoacán; en su juventud, en su entusiasmo, en su generosidad, en su frescura habremos de encontrar muchos motivos los que hoy dirigimos al partido para darle el rumbo al PAN en Michoacán y en México”, concluyó el dirigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *