Los manejos en el OOAPAS no deben cargarse a los usuarios: PRD

Exige el PRD investigación y auditoría al Ooapas
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El incremento al servicio de agua potable en Morelia no se justifica, porque los usuarios no son los culpables de los malos manejos administrativos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS). El PRD exige al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, hacer una investigación exhaustiva y deslindar responsabilidades contra quienes abusando de sus cargos públicos hicieron mal uso de los recursos de este organismo.
La dirigencia del PRD demanda transparencia en la administración del OOAPAS, pero también que se investigue a integrantes de la Junta de Gobierno del organismo, pues son los impulsores del incremento al servicio del agua y responsables de las irregularidades de la administración que por años estuvo en manos de una sola persona, misma que llevó a los morelianos a pagar el agua más cara del país, pero pagando salarios superiores a los 100 mil pesos al director del organismo.
Un incremento del 16 por ciento al servicio del agua, no resolverá el déficit financiero de este organismo, hay que sanear las finanzas buscando otra alternativa. Ante ello, el PRD demanda al Cabildo Moreliano y al presidente municipal no avalar el incremento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *