Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Después de amenazar con tomar este día el Congreso del Estado e impedir se llevará a cabo la sesión solemne de relevo de legislaturas, solo hacen acto de presencia de manera pacífica.
A pesar que colgaron sus mantas y cartulinas exigiendo se cumplan sus demandas en las paredes del Congreso, la principal, el pago de salario, el magisterio solo pedirá a la nueva legislatura atienda sus problemáticas.
A decir del líder sindical de Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, desde anoche los nuevos diputados le pidieron los dejara tomar protesta como legisladores para luego sentarse a dialogar y buscar de manera bilateral una vía de respuesta a sus demandas.
“Nuestra intención era tomar el Congreso e impedir la sesión te relevo, pero vinos la disposición de los nuevos diputados, por lo que solo entregaremos un documento para que conozcan nuestras demandas y luego dialogar con ellos en busca de una salida a estas demandas”.
Dijo que el documento que entregará contiene principalmente la demanda de pago de salario para los más de 28 mil profesores estatales quienes no han recibido su salario desde el pasado mes de agosto a la fecha.
De igual manera exigen armonisación entre las leyes estatales y federales por el bien de la educación.