La Página Noticias

Mañana, último día del Tianguis Artesanal de Uruapan

La Página

• Este fin de semana personas artesanas intercambian sus piezas en el tradicional trueque

Uruapan, Michoacán, 6 de abril de 2024.- Hoy y mañana personas artesanas que participan en el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, el más grande de Latinoamérica, realizarán el tradicional trueque para intercambiar sus piezas y productos.

Es una tradición que los dos últimos días del tianguis las y los artesanos intercambien algunas de sus piezas con otros artesanos o incluso con la población que los visita, quien les ofrecen ropa nueva, enceres domésticos, entre otras cosas.

Los artículos que la población propone intercambiar por parte de la ciudadanía, sean productos nuevos y en buenas condiciones, pues las piezas que pueden intercambiar las y los artesanos son piezas nuevas.

Este fin de semana permanecen en las plazas del Centro de Uruapan más de mil artesanos, ya que algunos han regresado a sus lugares de origen en virtud que ya vendieron la mayor parte de su mercancía, como las localidades de Zinapécuaro y Zipiajo y de regiones de la Costa.

En un levantamiento de información que se realizó, se registró que las ventas de este año por parte de las y los artesanos, has sido muy buenas para todo el sector artesanal.

Related posts

Suma esfuerzos IMPLAN Morelia con dependencias y sociedad civil por la movilidad activa

La Página

Van 3 cambios de secretarios en el gobierno Bedollista

La Página

Inicia FGE carpeta de investigación por la desaparición del director de Seguridad Pública de Irimbo

La Página