La Página

Morelia, Michoacán.-Mañana viernes, Alfredo Ramírez Bedolla, tomará posición como nuevo Gobernador del Estado, mientras que los maestros de Poder de Base, han manifestado que marcharán en la ciudad para concentrarse en el primer cuadro de la ciudad para exigir su salario.

Docentes aglutinados en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, han anunciado que el día de mañana van a partir de dos puntos estratégicos para realizar una marcha.

A 60 días que mantienen tomadas las vías del tren con la consigna de “el tren no pasará”, el líder sindical de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, dijo ésta será una marcha estatal que iniciará a las 10:00 horas para luego concentrarse en el primer cuadro de la ciudad.

Los lugares de donde partirá son la salida a Pátzcuaro y la salida a Quiroga, ambas saldrán en marcha para luego llegar al centro de la ciudad donde también están en plantón indefinido el grupo magisterial democrático, antagónico a Poder de Base.

“Mañana primero de octubre vamos a salir a la calle a exigir el pago inmediato de todo lo adeudado al magisterio estatal de Michoacán, recordemos que son cerca de 28 mil maestros a quienes les deben dos meses de salario así como el pago retroactivo de aumento al salario desde enero de este año”.

Señaló que se termina un gobierno que nunca se preocupó por el magisterio michoacano, y esperan que el que hoy entra, sepa responder pagándoles el salario a los docentes, quienes cerca de 28 mil están sin cobrar su salario desde hace dos meses”.

Dijo esperar no haya confrontación con el magisterio democrático quienes tienen unos días en plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno.