Mas de 150 mil michoacanos en las ferias de activación física

Mas de 150 mil michoacanos en las ferias de activación física

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con seis ferias de activación física en los municipios de Puruarán, Pastor Ortiz, Angamacutiro, Tingüindín, Taretan y Briseñas, arrancó este año la actividad del programa de activación física que aplica la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en el estado, que tiene el objetivo brindar una mejor calidad de vida a la población en general.
Las seis ferias de activación física en los municipios resultaron toda una fiesta deportiva en las que participaron de forma entusiasta, más de 6 mil michoacanos entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La meta que se ha fijado el organismo rector del deporte del estado para este 2013, es involucrar e incrementar el mayor número de ciudadanos en la activación física en los 113 municipios y comunidades del estado, a través de las Ferias de Activación Física que opera el departamento del Deporte Social.
Además, en cada municipio visitado se ha entregado material deportivo, para así desarrollar de forma permanente dichas acciones que forman parte del plan de desarrollo estatal que implementa el gobierno del estado que encabeza, Fausto Vallejo Figueroa.
Las Ferias de Activación Física ya suman más de 59 en Michoacán, gracias a la participación de 52 municipios que han arrojado resultados optimistas de más de 150 mil michoacanos beneficiados.
“Las Ferias de Activación Física se han convertido en una alternativa para todas las familias michoacanas para ejercitarse y convivir de una manera sana y saludable. Hemos tenido una excelente respuesta en cada municipio y cada vez son más los michoacanos que participan. La meta es para este 2013 es llegar a los 113 municipios del estado y el mayor número de comunidades”, aseguró Gabriel Prado Fernández, titular de la Cecufid.
Por lo pronto, se inició la actividad del año 2013 con seis ferias que resultó toda una fiesta deportiva por la grata participación de más de 6 mil michoacanos; en Puruarán se activaron más de 900 niños de 30 escuelas, entre jardines de niños y primaria, además de sus papás. En Pastor Ortiz fueron más de 800 michoacanos los que se activaron al participar escolapios de 35 instituciones primarias y jardines de niños, acompañados de los padres de familia.
Por su parte, en Pastor Ortiz se activaron un promedio de 800 niños y jóvenes, pertenecientes a 55 escuelas entre jardines de niños y primarias; en Angamacutiro hubo una excelente respuesta de más de mil 600 michoacanos de todas las edades, quienes recibieron alegremente la activación.
En Tingüindín fueron alrededor de 700 personas las que se activaron en  su mayoría niñas y niños 25 escuelas primarias, junto con sus papás, mientras que en Taretan hubo la buena respuesta de más de mil 500 michoacanos procedentes de 40 escuelas, entre jardines de niños y escuelas primarias, así como padres de familia.
Y en Briseñas se contó con la activación de cerca de 700 personas, y en la que también participaron en su mayoría niñas y niños de 12 escuelas primarias.
En cada Feria de Activación Física, se realizaron diversas actividades divertidas entre juegos recreativos, rutinas de aeróbics, activación física y matrogimnasia, que fueron dirigidas por expertos profesores de educación física de la SEE que se encuentran comisionados en la Cecufid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *