La Página Noticias

Más de 3 mil 500 pacientes hipertensos han perdido la vida por COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2021.-Más de 3 mil 500 pacientes hipertensos han perdido la vida, debido a las complicaciones que desarrollaron al contraer el COVID-19, por ello; el exhorto del titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres de no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas universales.

Ibarra Torres explicó, “para los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, obesidad y diabetes, el COVID-19 puede ser mortal, porque su cuerpo presenta muchas complicaciones al padecerlo”.

Este tipo de padecimientos, dijo que debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, por lo que se complica la enfermedad al momento de contagiarse existiendo un riesgo alto de perder la vida.

De las 7 mil 741 defunciones registradas hasta el día de hoy en la entidad, 3 mil 540 pertenecen a pacientes hipertensos, mismos que perdieron la batalla contra la enfermedad pese a los esfuerzos del personal médico.

En relación a los casos confirmados de COVID-19 en el estado, la hipertensión es una de las principales comorbilidades con un registro de 17 mil 333 casos, lo que puede representar complicaciones graves a su salud.

En caso de tener presión arterial alta u otra enfermedad como diabetes u obesidad, la institución recomienda a las y los michoacanos, llevar un estricto control de sus padecimientos, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Related posts

Restaurantes, al 50% y con medidas sanitarias en 2o paso hacia Nueva Convivencia

La Página

Ocultó gobierno convocatoria para designación de notarías en Michoacán: Ignacio Mendoza

La Página

Aliado siempre de la lucha a favor de derechos de las mujeres: Memo Valencia

La Página