Más de 8 mil morelianos beneficiados con obras en el poniente de la ciudad

Más de 8 mil morelianos beneficiados con obras en el poniente de la ciudad

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-En la parte poniente y norte de Morelia, donde a causa de los pavimentos vencidos, vecinos y transeúntes registraban problemas viales, se llevan a cabo obras que benefician de manera directa a más de 80 mil ciudadanos y hoy, fueron supervisadas por el Jefe de la Comuna capitalina y funcionarios municipales.

En base al proyecto de la actual administración y bajo el los ejes de Morelia Transitable, Morelia Seguro y Morelia Solidario enmarcados en el Plan Municipal de Desarrollo, se trabaja en el cambio total de pavimentos vencidos con materiales de calidad durable, “vamos dando pasos muy firmes con este tipo de obras” dijo durante el recorrido de supervisión de los trabajos el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina.

Acompañado por el Secretario de Obras Públicas Gustavo Moriel Armendáriz, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalba Vanegas Garduño y la Directora de Enlace Ciudadano, Ana Lorena Pérez Cárdenas, el munícipe adelantó que se pretende ir haciendo este tipo de cambios de pavimentos que garantizan una vida más larga de las obras.
Estas obras representan no solo el mejoramiento de la vialidad y tránsito sino también mayor seguridad y convivencia y se van generando las condiciones para que Morelia como metrópoli continúe su crecimiento con cimientos sólidos.
La gira de supervisión inició en el antiguo camino a la Huerta en la colonia Hacienda los Viñedos sitio en el que se realizaron trabajos de reposición de pavimento en una longitud de 580 metros lineales, además de la ampliación de la bocacalle que conecta esta rúa con el libramiento a la altura de las oficinas de Policía y Transito.
Rubén Ahumada ahora asesor del edil en materia de proyección de obras estableció que estos trabajos de repavimentación se realizan como respuesta a las demandas de los ciudadanos de tener mejores vías, y en este orden la administración municipal está trabajando en obras de calidad que sean durables, por lo que estas calles se están repavimentando con concreto hidráulico.
Cabe hacer mención que estas obras beneficiarán a más de 80 mil morelianos que habitan en las zonas aledañas a las calles repavimentadas y muchos más que transitan por este lugar. Se ha contado con una inversión de casi 20 millones y medio de pesos, misma que se ha ejercido para bien de la ciudadanía con obras que desembocan en mejores servicios y vialidad.
La calle Declaración de Independencia en la colonia Sentimientos de la Nación, se realizó la colocación de pavimento desde su entronque con el libramiento, a un costado del Sindicato de Trabajadores de la Educación, hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE y en la Avenida Manantiales los mismos trabajos, beneficiando no solo a los habitantes sino a quienes transitan diariamente por esa rúa.
 
Respecto a la Avenida San Juanito Itzícuaro, fueron repavimentados los primeros mil metros lineales con los cuales se ha beneficiado a más de 2 mil habitantes de la zona, y se continúa con los trabajos de más camino que será habilitado.
En este lugar los señores Fredy Campuzano y Josefina Trejo mostraron su agradecimiento a las autoridades municipales y es especial al Presidente Lázaro Medina, ya que comentaron que esta avenida estaba en pésimas condiciones y en época de lluvias corría el agua llegando incluso a inundar sus casas por las malas condiciones del pavimento.
Por su parte el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, destacó que por instrucciones del presidente Municipal, todas las nuevas vías que se creen o rehabiliten en la ciudad deben proyectarse con un espacio habilitado como ciclovías.
“Yo no sabía que esta avenida habría ciclovía, pero es en verdad algo muy bueno, me da gusto ver que las autoridades se preocupan por nuestro bienestar y el uso de ese medio de transporte alterno”, comentó la  señora Cristina Campuzano, al ver a las autoridades municipales realizar la supervisión en la Avenida San Juanito Itzícuaro, donde habita.
Otra de las obras visitadas fue el parque lineal ubicado en el Quinceo, a espaldas del Estadio Morelos, espacio que funge como ciclovía, área que seguirá siendo habilitada en una segunda etapa dedicada a reforestar y equipar con juegos infantiles el lugar.
Para cerrar esta supervisión, el edil moreliano visitó la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria, donde conoció los avances de construcción del centro acuático y el auditorio de usos múltiples, obra que fue catalogada por Moriel Armendáriz como, “ícono arquitectónico en la zona, por su magnitud, desarrollo y calidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *