La Página Noticias

Matan a Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Fue asesinada Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, Michoacán.

De acuerdo con información extraoficial, el ataque fue encabezado por un grupo de civiles, mismos que aprovecharon cuando ella salía de un gimnasio muy cerca del primer cuadro de esa ciudad.

Aparentemente recibió 19 impactos de bala, por lo que muríó cuando la trasladaba a un hospital regional en el municipio de Los Reyes. Además uno de sus elementos de seguridad también quedó herido.

Hay que recordar que meses antes, Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada en la zona urbana de Guadalajara, Jalisco, siendo liberada días después.

Ante estos hechos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, difundió en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente y condenamos el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. De inmediato hemos instruido el despliegue de un operativo en coordinación con autoridades federales para realizar las investigaciones pertinentes, dar con los responsables y que se haga justicia. No permitiremos la impunidad en este ni en cualquier otro caso de violencia en Michoacán”.

Related posts

Aprueban diputados Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública Estatal y los municipios

La Página

Edith, con la magia de la artesanía en sus manos

La Página

Busca GPPAN revisar Fondo de Reserva para Creación de Empleos para Jóvenes: David Cortés

La Página