La Página Noticias

Mataron al profesor Jean Cadet Odimba

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, Jean Cadet Odimba fue asesinado en el Deportivo Indeco de Morelia, Michoacán.

Los primeros reportes señalan que el maestro de la UMSNH se encontraba en este deportivo realizando ejercicio, cuando fue atacado a balazos por dos personas, quienes iban a bordo de una motocicleta.

El Doctor Jean Cadet Odimba era catedrático de la Facultad de Derecho de la UMSNH; Investigador nivel II miembro del SNI, Consejero representante del sector académico en el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación y la violencia, autor de más de 25 libros.

Distinciones que obtuvo el Doctor Jean Cadet Odimba:

-En 2006 recibió la medalla de plata en reconocimiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte lnteramericana de los Derechos Humanos por la participación como expositor magistral en el Seminario organizado por la CIDH y la SCN sobre “El Sistema lnteramericano de Protecci6n de los Derechos Humanos y sus Repercusiones en los Ordenamientos Jurídicos Nacionales”.

-En julio de 2012 !a Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo y la Academia Michoacana de Ciencias A.C. le otorgaron un reconocimiento por su pertenencia al Sistema Nacional de lnvestigadores y su destacada labor de investigación científica.

-En diciembre de 2013 recibió la Presea Estatal al Mérito en Derechos Humanos que otorga el Estado de Michoacán al Máximo Promotor y Protector de los Derechos Humanos en el Estado.

-En diciembre de 2013, el Gobiemo de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e lnnovaci6n, le otorgó el reconocimiento como “lnvestigador del Estado de Michoacán” con numero de registro RIM_OEOJ650818HDSOC9.

-lntegrante de la Red Académica de la U.M.S.N.H. que integra el Centro Nicolaita de Estudios Migratorios (CENIEM) desde diciembre de 2016.

-En diciembre de 2018 recibi6 el reconocimiento a! Migrante Internacional 2018, emitido por la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán de Ocampo.

-El 4 Julio de 2019 recibió un reconocimiento como Miembro Activo de la Academia Michoacana de Ciencias, A.C.

-En mayo de 2019 recibió la Presea Vasco de Quiroga por su destacada labor en favor la Defensa de los Derechos Humanos, de! Medio Ambiente o en Actividades en Beneficio de la Sociedad Michoacana.

-El 13 de diciembre de 2019, recibió la PRESEA PERIODISTA “MARIO BARAJAS PEREZ” por su reconocimiento al “Al Merito en la protecci6n de los derechos humanos en México 2019.

Related posts

Aprueba Legislativo: Tendrá Michoacán “Día Estatal del Riñón y Prevención de Enfermedades Renales”

La Página

Condecoran por su trabajo y aportación a Morelia a recipiendarios a la medalla “Generalísimo Morelos 2023”

La Página

Listo, terreno para construir las escuelas de la Nueva Jerusalén

La Página