Mejorará alumbrado público en Morelia

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la firma de convenios de colaboración entre la División Centro-Occidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Morelia, los habitantes del municipio podrán contar con mejor servicio de iluminación que brinde seguridad en las calles y en los espacios públicos. Es con la suma de voluntades como podemos avanzar en la atención a las necesidades del municipio y sus habitantes, señaló el Jefe de la Comuna, Wilfrido Lázaro Medina.
En esta coordinación del gobierno municipal y la CFE, se logró la firma de la Carta de intención sobre el alumbrado de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” y el convenio sobre capacitación al personal de la Dirección de alumbrado público que tiene como propósito mejorar el servicio en beneficio de la población.
Así, el evento que se llevó a cabo en las oficinas de la C.F.E y ahí el edil capitalino consideró que uno de los servicios fundamentales que presta el gobierno tanto federal como municipal es el de alumbrado público y de energía eléctrica en las casas y reconoció públicamente la intensión de esta empresa que se distingue por contar con estándares de calidad total en el servicio que presta.
“Queremos darle a los morelianos un gobierno con el que estén a gusto, que sepan que esta dedicado a serviles y que se encuentra tocando puertas para que empresas como la C.F.E nos sigan apoyando y tengamos unidades deportivas bien iluminadas” añadió.
Por su parte, el Ing. Roberto Vidal León, Gerente de la C.F.E División Centro-Occidente indicó que el gobierno municipal y la empresa que representa tiene una gran coincidencia en la función principal que es la de llevar un servicio de calidad a la industria, al comercio, al campo y sobre todo calidad de vida a la ciudadanía.
Mencionó que la C.F.E lleva a cabo obras sociales y después de hacer un proyecto y presupuesto, con la firma de esta carta intención consideran apoyar al municipio con la instalación de  iluminación en la Unidad Deportiva, el próximo año se estará llevando a cabo esa propuesta, una vez autorizada la obra por la Dirección General de la empresa.
De la misma forma el Sindico Municipal,  Ing. Salvador Abud Mirabent, tras mencionar que en el municipio se alcanza casi en su totalidad la electrificación dijo que acciones como esta, hablan de una verdadera Suma de Voluntades, de las ganas de alcanzar los objetivos y que no importa a que nivel de gobierno pertenezcamos si encontramos esas grandes coincidencias que buscan mejorar la calidad de vida de los morelianos.
Funcionarios de ambas dependencias signaron los convenios de colaboración, por la Comisión Federal de Electricidad, Horacio Camacho Medina, superintendente zona Morelia, Rosendo Borrayo Sánchez; Raúl Coyt Sánchez, subgerente comercial; e Ismael Nájera Castillo, representante sindical de la CFE; y del Municipio, el Secretario de Servicios Públicos Humberto Moreno Botello; el director de alumbrado Público Rafael Pintor Chacón.                                                     

El Secretario de Servicios Públicos municipales Humberto Moreno Botello, en su momento dijo que asesorados por la C.F.E  en proyectos importantes pronto podremos iluminar mejor a Morelia; y reiteró que con el convenio de capacitación que hoy se firma es importante para estar preparados  ante cualquier eventualidad que se presente en el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *