La Página Noticias

Meta de gobiernos estatal y federal invertir 10 mil mdp al cierre del año en Michoacán en programas sociales

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El Gobierno de Michoacán y la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar buscan incrementar la afiliación en diversos programas, con el objetivo de cerrar el año con 10 mil millones de pesos distribuidos en programas sociales del Gobierno de México.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola indicó que se está trabajando para incrementar y llegar a las metas establecidas, debido a que la atención debe ser a los grupos vulnerables de la población.

indicó que de enero a octubre se tiene grandes avances y en el último trimestre del año se tienen retos que cumplir para llegar a rebasar los 10 mil millones de pesos en erogación de los programas sociales.

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se tiene un total de 327 mil 249 beneficiados; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente son 36 mil 612; Jóvenes Construyendo el Futuro van 30 mil 651 aprendices en 13 mil 005 centros de trabajo; Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación básica son 174 mil 843 beneficiados, en media superior so 128 mil 918 y en superior 322 mil 473.

En Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras son 6 mil 152 beneficiarios; Seguro de Vida para Jefas de Familia, 62; La Escuela es Nuestra, 2 mil 145; Sembrando Vida, 10 mil 975; Producción para el Bienestar, 103 mil 551 beneficiarios; Bienpesca, 5 mil 103; tandas, 11 mil 287; y crédito a la palabra, 13 mil 671.

Pantoja Arzola comentó que para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se busca reincorporar a 24 mil abuelitos; mientras que en Jóvenes Construyendo el Futuro la tirada es llegar a los 40 mil beneficiarios; en La Escuela es Nuestra haya más incorporación con el convenio que se tendrá con los Ayuntamientos; en Sembrando Vida que se incorpore a las regiones del Oriente y Aguililla; y en Bienpesca, dijo, llegar a 7 mil 500 beneficiarios.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que a octubre pasado se han recibido 9 mil 365 millones de pesos.

Related posts

Inicia Gobierno de Michoacán, construcción de paso peatonal incluyente en avenida Camelinas

La Página

Rezago de 70 mil investigadores en México: UMSNH

La Página

Visibilizar la violencia de género y la trata de personas para aportar a erradicarlas: magistrada Elsa Cordero

La Página