La Página Noticias

Michoacán es 9o lugar en pobreza para niños y adolescentes: Torres Piña

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Michoacán ocupa el noveno lugar a nivel nacional, en porcentaje, donde niños y los adolescentes viven en situación de pobreza, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Por lo que indicó que la entidad está por encima de la media nacional y es donde se debe focalizar las acciones para atender esta situación.

Durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán (Sipinna), el encargado de la política pública del Estado indicó que se deben atender diversos rubros como salud, educación y acceso a la alimentación y a la vivienda.

Cerrar la brecha de desigualdad social, dijo, es la meta que tiene el Sipinna.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Grisel Tello Pimentel comentó que el Sipinna atenderá todo lo que los niños y niñas requieran, para que tengan mejores condiciones de vida.

La niña Esmeralda Estrada, originaria de Uruapan, dijo ser feliz por todas las oportunidades que le han dado sus papás. Pero lamentó que no todos los niños tienen lo mismo que ella. La falta de dinero, dijo, es una limitante.

En la sesión se le nombró como secretaria ejecutiva del Sipinna a Blanca Gabriela Pérez Santamaría. Asimismo, el Concejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán se le integró al sistema como miembro.

Related posts

Designan a Rigoberto Reyes como director de planeación del ICATMI

La Página

Primer Festival Internacional de Ópera de Michoacán

La Página

Incremento presupuestario para el Instituto De Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, será de gran beneficio para Michoacán: Fanny Arreola

La Página