Michoacán fortalece la educación y cultura ambiental

Michoacán fortalece la educación y cultura ambiental

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En la presente administración pública estatal, se ha trabajado en el fortalecimiento a la educación y capacitación ambiental como herramientas necesarias para generar acciones, que permitan mejorar las percepciones ciudadanas sobre los cuidados del medio ambiente.
Para tal efecto, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), ha implementado talleres sobre el manejo de Residuos Sólidos Urbanos y su aprovechamiento en 19 municipios de Michoacán, entre otras acciones adherentes a la protección de nuestro entorno.
El titular de SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa explicó que el programa de fomento y difusión de la Cultura Ambiental, constituye un importante trabajo para el rescate de valores que permiten a la población en general, pero sobre todo a las nuevas generaciones, actuar con un amplio respeto a los recursos naturales.
Es así, que las diversas actividades permiten mediante los promotores ambientales llevar a diferentes planteles educativos juegos didácticos, artículos promocionales y reúso de materiales, para el conocimiento de la biodiversidad, su conservación y el cuidado del medio ambiente.
Informó, que en total se han impartido 23 talleres y seis cursos de capacitación con un impacto global estimado en más de 5 mil individuos entre niños de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel superior, además de ciudadanía en general.
Refirió que se trabajó en los municipios de Morelia, Tinguindín, Aquila, Tarímbaro, Zinapécuaro, Santa Ana Maya, Peribán, Parácuaro, Cuitzeo, Huandacareo, Álvaro Obregon, Huiramba, Vista Hermosa, Maravatío, Angangueo, Hidalgo y Tzitzio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *