Michoacán fue el estado que más recursos gestionó para Prologyca

Ricardo Martínez Suárez

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Michoacán se convirtió en el estado que más recursos logró atraer para el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) en este 2012, beneficiando a cuatro municipios de la entidad, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), .
El funcionario señaló que a través de este fondo, se construirán y habilitarán tres  mercados y un rastro en los municipios de Ario de Rosales, Morelia, Puruándiro y Maravatío con una inversión de 99 millones de pesos con participación estatal, federal y privada.
Martínez Suárez exhortó a los municipios beneficiados a desarrollar los proyectos con eficiencia y no velocidad, aunque deben estar concluidos en cinco meses, según las reglas de operación.
Sin embargo, el titular de SEDECO solicitó a los alcaldes que de haber modificaciones en los proyectos, lo notifiquen a la federación antes de continuar con la obra y gestionen las prórrogas necesarias.
De igual manera, les reiteró la importancia de transparentar los recursos, “de esa manera, podremos solicitar más si no hay observaciones”, subrayó el funcionario estatal.
El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto, en lo que respecta a la logística y servicios relacionados favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.
En ese sentido, Martínez Suárez recordó que quienes trabajan en el sector abasto, deben ser considerados por las autoridades como empresarios, pues arriesgan capital, generan empleos y contribuyen al desarrollo económico y social de sus comunidades.
“Por ello, es necesario que los tres niveles de gobierno coadyuvemos en la mejora de sus condiciones de hacer negocios, en la mejora de sus servicios y de su logística a fin de que sus empresas tengan mayores utilidades y en consecuencia crezcan”, concluyó el titular de la política económica de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *